Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATE
12 de octubre de 2021

Bandera de General Pueyrredon: pedirán la opinión del Ejecutivo

El HCD busca tener la mirada de Gobierno, Educación y Cultura para avanzar en el tratamiento. Habría un concurso de ideas y una posterior selección por parte de una comisión especial.

Bandera de General Pueyrredon: pedirán la opinión del Ejecutivo - La Tecla Mar del Plata

La Comisión de Educación del Concejo Deliberando resolvió pedir un informe al Ejecutivo respecto al proyecto para la creación de la Bandera de General Pueyrredon, para tener elementos para el avance del debate a raíz de una propuesta de la Coalición Cívica.

En concreto se buscará tener la mirada de las secretarías de Gobierno, Educación y Cultura, sobre la iniciativa para que el distrito se sume a los otros 85 municipios bonaerenses que cuenta con una insignia de este tipo. 

Con la finalidad de fortalecer la identidad, el sentido de origen y pertenencia de los habitantes del partido, el proyecto de ordenanza apunta a la convocatoria a un concurso de ideas para el diseño de la bandera, en un proceso donde podrán participar todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casas de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredon.

A tales efectos, el municipio habilitará dentro de su página virtual un enlace específico de simple accesibilidad, destinado a la presentación de los proyectos de diseño. Los trabajos de diseño presentados serán analizados por una comisión creada “ad hoc”, la que deberá necesariamente contar en su integración como mínimo, con un representante de cada bloque político representado al momento en el Honorable Concejo Deliberante, un miembro de la Secretaría de Cultura, un miembro de la Secretaría de Educación y un miembro del EMTUR.

De avanzar la ordenanza, la bandera será seleccionará por dicha Comisión Ad Hoc mediante decisión fundamentada de la mayoría simple de sus integrantes de un trabajo de diseño presentado, el que será establecido como Bandera de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Además, el proyecto prevé derogar la Ordenanza 10.823 de 1996, mediante la cual se autorizó al “Foro de Mar del Plata” a organizar un concurso entre distintos miembros de la comunidad para lograr el diseño de una bandera que identifique al Partido de General Pueyrredón, una iniciativa que finalmente quedó en la nada. En 2016 la idea recobró fuerza con una propuesta de Agrupación Atlántica, que tampoco tuvo éxito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET