Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MOROSOS
12 de octubre de 2021

Por una deuda, la AFIP ordenó el embargo preventivo de las cuentas de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales

Lo resolvió la Justicia Federal marplatense. La entidad adeuda conceptos por impuesto a las ganancias y aportes de la seguridad social.

Por una deuda, la AFIP ordenó el embargo preventivo de las cuentas de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales - La Tecla Mar del Plata

El Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata ordenó el embargo preventivo de las cuentas de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales por deudas que mantiene con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco de una demanda judicial impulsada por la sede marplatense del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont.

En una demanda iniciada por la AFIP el pasado 5 de octubre, se dio cuenta de una deuda de $272.635,14 de la Mutual por falta de pagos de Impuesto a las ganancias, Aportes de la seguridad social y Contribuciones de seguridad social en diversos periodos entre marzo y agosto de este año, detallados en la Boleta de Deuda Nro. 127/05449/001/2021.

En esa misma jornada, el juez Santiago Martín decretó “el embargo preventivo y general de fondos y valores del demandando que tenga depositados en entidades financieras en cuenta corriente, caja de ahorro, inversiones a plazo fijo, cuentas de títulos o cualquier otro fondo que resulte titular”, en una medida que comprende tanto a los fondos y valores existentes a la fecha de comunicación del oficio y también a los que se depositen o constituyan en el futuro, por la suma de $313.530,41, que contempla la deuda original más intereses del 15%.

En tanto, el magistrado libró el mandamiento de intimación de pago a la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, teniendo un plazo de cinco días hábiles (que vence hoy) para que oponga las excepciones que tuviera, de acuerdo al detalle del expediente al que accedió La Tecla Mar del Plata.

El embargo preventivo se autoriza para garantizar el cumplimiento de una sentencia futura, lo que abre paso a un embargo ejecutivo, que sí supone la pérdida del bien para la Mutual, vinculada al titular de Inspección General, Marcelo Cardoso.



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET