Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
12 de octubre de 2021

El Ejecutivo actualizó el valor de los viáticos para el personal municipal

El intendente modificó las escalas vigentes, que databan de octubre de 2018. Los montos serán revisados al inicio de cada año calendario.

El Ejecutivo actualizó el valor de los viáticos para el personal municipal - La Tecla Mar del Plata

A través del decreto N° 1693/21, el intendente Guillermo Montenegro dispuso la actualización de las compensaciones por viáticos y movilidad para el personal de la Administración Central y los entes.

Según lo expuesto en la documentación a la que tuvo acceso este medio, las escalas estaban sin modificar desde octubre de 2018. “Del tiempo transcurrido se desprende que tales valores hoy resultan claramente insuficientes. Es necesario establecer un mecanismo automático de actualización que posibilite cumplir la finalidad de las compensaciones en concepto de viáticos y movilidad para el personal municipal”, señala el intendente en el acto administrativo.

En concreto, las cifras se actualizarán "al comienzo de cada año calendario", y se determinará en base a un porcentaje del sueldo básico de la categoría inferior del Grupo Ocupacional Administrativo para los agentes municipales mayores de 18 años de edad que cumplan el horario de 40 horas semanales.

La liquidación se realizará en el orden del 3% del sueldo básico referido, que con los últimos aumentos ronda los 50.000 pesos. Asimismo, cuando se realicen comisiones en otras provincias o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Secretaría de Economía y Hacienda determinará en cada caso, la procedencia de la elevación del valor diario del viático en hasta un 50%. 

Si el trabajador en cuestión debe pernoctar, se autorizará la entrega de un monto equivalente al 8% del sueldo básico por noche cuando el destino fuere la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y del 6% cuando se cualquier otro destino.

Por su parte, si el agente municipal debe hacer noche en el exterior, se le dará el equivalente al 25% del sueldo básico por noche, siempre y cuando el destino no abarque países limítrofes. Y será del 18% cuando se trate de una nación que limita con Argentina.

De todos modos, advierte el decreto, “la autorización de viáticos, movilidad y/o pasajes será acorde a la situación económico financiera del Municipio”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET