Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HACIA LAS GENERALES
12 de octubre de 2021

El radicalismo bonaerense busca apuntalar la campaña con figuras nacionales

Luego de perder la interna frente al PRO, los boina blanca quieren ganar mayor protagonismo de cara al 14 de noviembre. Encuentros en el Comité y señales hacia adentro.

El radicalismo bonaerense busca apuntalar la campaña con figuras nacionales - La Tecla Mar del Plata

Luego de perder la interna frente al PRO, el radicalismo bonaerense quiere ganar mayor protagonismo en lo que queda de campaña con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre. 

En este sentido, la nueva sede del Comité Provincia se convirtió en el escenario perfecto para diseñar nuevas estrategias que incluyen la aparición de figuras nacionales que ayuden a apuntalar a los candidatos.

Este miércoles, por caso, dirá presente el dirigente radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de la alianza Cambiemos que, con el porvenir de nuevas elecciones y adhesiones de diversos partidos políticos, mutó a lo que hoy se conoce como Juntos.

Según pudo saber LaTecla.Info, el mendocino mantendrá un encuentro con las autoridades partitarias y luego encabezará una conferencia de prensa, enfocada en el desarrollo de la campaña electoral.

Cabe recordar que la semana pasada el Comité fue sede de un cónclave de los socios no-PRO  de Juntos, quienes comenzaron a definir acciones conjuntas y complementarias de cara a las elecciones generales.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas, se analizó cualitativa y cuantitativamente la elección primaria del pasado 12 de septiembre. En términos cualitativos, coincidieron que quedó demostrado que se amplió la base electoral de la alianza con la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, mientras que cuantitativamente se destacó el desempeño de Juntos que, desde su fundación como coalición, hizo su mejor primaria. 

Asimismo, se acordó cuál será el aporte que el resto de los candidatos de esta línea interna va a dar a la campaña de Facundo Manes y Diego Santilli. “No hay fusión, hay complementariedad. Es lo que nos llevará a consolidar el triunfo de las PASO. Es lo que la gente quiere, que los partidos se complementen", aseguró a este medio uno de los presentes. 

En esta línea, la campaña de este sector estará muchísimo más centrada en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde la boleta del neurocientífico superó ampliamente a la del vicejefe de Gobierno porteño. 

Si bien habrá algunas presencias en el Conurbano, fundamentalmente harán pie por fuera del Gran Buenos Aires y los distritos más populosos. 

La reunión, previa al relanzamiento de la campaña de Juntos del jueves en Tigre, tuvo por objetivo, además, consolidar el espacio interno entre los socios UCR, GEN y monzoistas, que buscarán instalar un posible candidato en las elecciones de 2023.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET