Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ECONOMIA
13 de octubre de 2021

El empleo industrial no repunta y complica las aspiraciones de recuperación del Gobierno

Según un estudio, los niveles de actividad en la industria de cara al sector asalariado no logra dar el salto. De esta manera, se complica el panorama para el oficialismo en su intención de mostrar reactivación económica plena.

El empleo industrial no repunta y complica las aspiraciones de recuperación del Gobierno - La Tecla Mar del Plata

El informe mensual del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU) dio a conocer que el empleo industrial en julio tuvo una caída intermensual de 276 puestos. En tanto, una tendencia positiva en el cotejo interanual, con un alza del 2,6%. No obstante, los niveles de actividad no terminan de repuntar y complican las aspiraciones del Gobierno en medio del proceso electoral.

Asimismo, el relevamiento de CEU destacó que los datos van en sintonía con la caída observada en los indicadores industriales durante el mismo mes por el IPI Indec, que arrojó una retracción de 2,6% mensual.

Además, mientras la actividad económica ya supera los niveles del 2019, con un incremento del 5,6% frente a julio de ese año, los datos de empleo en la industria todavía no logran saltar el nivel registrado en ese período, debido a están 275 puestos por debajo.

En julio el empleo asalariado privado registrado en general mostró un aumento de 1,7% interanual, al contabilizarse 98.800 trabajadores más que en mismo mes de 2020.

En el caso de la industria, el empleo tuvo un aumento de 2,6% interanual (+28.400 trabajadores), mostrando una desaceleración respecto de los meses anteriores y teniendo en cuenta la baja base de comparación.

El CEU señaló que tras la desaceleración observada a partir de mayo por el impacto de las restricciones sanitarias de la segunda ola de coronavirus, los datos disponibles de agosto muestran una cierta mejora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET