Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MUNDO EMPRESARIAL
13 de octubre de 2021

Fuera de Mar del Plata, comienza el 57° Coloquio de IDEA

La nueva edición vuelve a la presencial aunque no en su tradicional sede, sino en Costa Salguero. Se podrá seguir vía streaming y el empleo privado formal será el eje central.

Fuera de Mar del Plata, comienza el 57° Coloquio de IDEA - La Tecla Mar del Plata

El 57° Coloquio IDEA comienza esta mañana su nueva edición en una dura postal para Mar del Plata, que este año perdió la sede del principal encuentro del empresario argentino y que ponía a la ciudad en el centro del debate político durante los tres días de duración. En esta oportunidad, el evento se desarrollará en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”.

La edición también resalta por la ausencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien si había participado el año pasado en el encuentro por teleconferencia. Desde Casa Rosada argumentaron la agenda de campaña del mandatario, aunque no se descarta la intención del Presidente de no mantener una fuerte exposición, en sintonía con el perfil más bajo que viene mostrando tras las PASO, más aún en un ámbito donde el kirchnerismo evidenció tensiones en los últimos años.

El empleo privado formal será uno de los ejes que atravesará el encuentro que se extenderá hasta el viernes y que contará con la participación de reconocidos dirigentes nacionales e internacionales. En tanto, se atravesarán cinco ejes que se desprendes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU para 2030: Desarrollo económico sostenible, Confianza para la inversión y educación para el desarrollo, Ecosistemas Dinámicos, Innovación y Sostenibilidad.

Entre los funcionarios confirmados se encuentran Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación (quien lo hará a través de una videoconferencia); Matías Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Hernán Lacunza, Director de Empiria Consultores y ex Ministro de Hacienda de la Nación. Asimismo, participarán del encuentro candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires y distintos gobernadores del país.

El encuentro se podrá seguir en vivo a través del canal de Youtube de IDEA: https://www.youtube.com/c/IdeaArg/

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET