Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPERCUSIONES
13 de octubre de 2021

Se picó: el fuerte cruce entre concejales por la educación en Colonia Barragán

La radical Romero presentó un proyecto para que Provincia abra un jardín de infantes y uno maternal. La kirchnerista Lagos la cruzó con dureza luego que el oficialismo no haya participado de la sesión por el Jardín Municipal de esa localidad.

Se picó: el fuerte cruce entre concejales por la educación en Colonia Barragán - La Tecla Mar del Plata

El debate por la educación sigue generando fuertes repercusiones en la política local y en este caso las miradas se posaron sobre la situación de las instituciones educativas públicas en Colonia Barragán.

La semana pasada se comenzó a armar el escenario, cuando las comisiones de Salud y Educación del Concejo Deliberante, ambas presididas por el kirchnerismo, sesionaron en el Jardín de Infantes Municipal N°19 evidenciando el problema edilicio que atraviesa a dicho establecimiento. Y el panorama se terminó de caldear ayer, cuando la concejal Marianela Romero (UCR) presentó un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para que evalúe la apertura  de un jardín de infantes y maternal, dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria N°39.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">📌Volvimos a Colonia Barragán para llevar adelante una Comisión conjunta de Salud y Educación. <br><br>🎙️Los vecinos y vecinas pudieron expresar sus necesidades a concejales integrantes de las dos comisiones del <a href="https://twitter.com/concejomdp?ref_src=twsrc%5Etfw">@concejomdp</a> y a consejeras escolares. <a href="https://t.co/AHYXdjf17x">pic.twitter.com/AHYXdjf17x</a></p>&mdash; Veronica Lagos (@_verolagos_) <a href="https://twitter.com/_verolagos_/status/1446196945538723848?ref_src=twsrc%5Etfw">October 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

“La preocupación selectiva y tardía de la concejala Romero”, ironizó Verónica Lagos, presidente de la Comisión de Educación, esta mañana, luego que se conocieran además críticas de la edil radical al gobierno provincial. “En 2019 nos llegó un pedido de vecinos para ampliar el jardín municipal 19 con un tabique en el zoom. Lo pedimos en la discusión por el presupuesto 2020. Se comprometieron. No lo hicieron nunca”, agregó a través de sus redes sociales.

Asimismo, le reprochó al oficialismo que “nadie” participó la semana pasada de la sesión conjunta en Colonia Barragán. “La comunidad los esperaba. El CAPS del barrio está cerrado. Sólo abre los miércoles a la mañana para que atienda un pediatra. No entran colectivos al barrio”, reprochó. Asimismo, agregó que “la placita tiene los juegos destruidos y los pastizales altos. Repito: ningún concejal oficialista fue a la comisión de educación y salud que sesionó allí el miércoles pasado. Tampoco funcionarios. Dejaron plantada a la gente”.

El debate promete nuevas polémicas, cuando la próxima semana vuelvan a sesionar ambas comisiones, una de las cuales tendrá el pedido de Romero en agenda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET