Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ELECCIONES GENERALES
18 de octubre de 2021

Excandidato de Avanza Libertad llamó a votar a Juntos a nivel municipal

Hernán Alcolea, quien renunció a integrar la lista encabezada por Gustavo José, convocó al electorado de Espert a cortar boleta en la ciudad. Los motivos.

Excandidato de Avanza Libertad llamó a votar a Juntos a nivel municipal - La Tecla Mar del Plata

Sigue el ruido en Avanza Libertad, la fuerza que se constituyó en sorpresa en las PASO al ser la tercera más votada, pero que sin embargo se atomizó a raíz de fuertes diferencias entre los referentes de las tres listas que fueron a internas. Ahora, uno de ellos, Hernán Alcolea, llamó al electorado de José Luis Espert a cortar boleta en Mar del Plata y votar a Juntos.

El exconcejal consideró que, tras los números de las PASO, solo Juntos y el Frente de Todos tienen posibilidades de ingresar al Concejo Deliberante, por lo que votar a Avanza Libertad favorecería indirectamente al kirchnerismo, al que consideró como “los representantes de las peores prácticas llevadas a cabo en democracia”. Por eso, aseguró que “es imperativo la utilización inteligente del voto el próximo 14 de noviembre como herramienta en defensa propia y del futuro de nuestra nación”, por lo que convocó a votar la lista encabezada por Fernando Muro.

El dirigente ratificó el apoyo al candidato a diputado nacional José Luis Espert, quien, en sus palabras, representa a un ideario vinculado "a un país abierto al mundo, ajustado a la constitución nacional, con estabilidad jurídica, economía de mercado y apegado a las libertades individuales, es el camino que ha encontrado la civilización para vivir en paz, salir de la pobreza y poder hacer, cada uno, su proyecto de vida".

Más allá del voto táctico pedido por Alcolea, la realidad también evidenció en las últimas semanas las fuertes diferencias suyas y de Susana Mezzadri -la tercera candidata en las PASO- con el presidente de la UCeDé Mar del Plata, Gustavo José, quien se impuso en las internas. Pese a que les correspondía integrar la lista unificada en segundo y tercer orden, ambos renunciaron a esa posibilidad luego que se conociera una denuncia por violencia política de género contra José de parte de una militante de su lista interna.

Según supo La Tecla Mar del Plata, ambos dirigentes pidieron a las autoridades nacional de la UCeDé, encabezadas por Hugo Bontempo, que retirara la candidatura de José, lo que denegado. En tanto, hace dos semanas Espert visitó Mar del Plata, donde se mostró en campaña con su primer candidato a concejal, en un apoyo tras los cuestionamientos internos.

Las tres listas de Avanza Libertad obtuvieron el 5,72% de los votos según el recuento definitivo de votos, ubicándose en tercer lugar y con expectativas de crecer tres puntos en las Generales para acercarse al Concejo Deliberante. Esa posibilidad aparece cada vez más compleja ante el retiro del apoyo del resto de los candidatos que perdieron en las internas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET