Argentina
Sábado, 20 abril 2024
EL REGALO DE RAVERTA
27 de octubre de 2021

Anses no apeló y Cristina mantendrá su doble pensión de $2,5 millones

En una decisión contraria a la que atraviesan la mayoría de los jubilados argentinos, el organismo descartó apelar el fallo que le devolvió el beneficio a la vicepresidente. También cobrará un retroactivo por $120 millones.

Anses no apeló y Cristina mantendrá su doble pensión de $2,5 millones - La Tecla Mar del Plata

En una decisión que molestará a la mayoría de aquellos jubilados que atraviesan años de litigio judicial con ANSES, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) descartó apelar el fallo que ordenó la devolución del cobro de la doble pensión a la vicepresidente Cristina Fernández, por una suma mensual cercana a los $2,5 millones y un retroactivo de $120 millones.

Según afirman medios porteños, el organismo conducido por la marplatense Fernanda Raverta presentó ayer un escrito en la justicia previsional pidiendo el archivo del juicio que Fernández comenzó en 2017, reclamando el pago de dos prestaciones de privilegio, una por expresidente y una por ser viuda del también expresidente Néstor Kirchner.

En diciembre de 2020, el juez subrogante Ezequiel Pérez Nami había resuelto que Cristina tenía derecho a cobrar ambos beneficios, sumado a un retroactivo exento del impuesto a las ganancias, luego que durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2017, se la obligó a optar por una de las dos pensiones.

Si bien ese fallo fue apelado por ANSeS y la sentencia había quedado en suspenso, en marzo la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, firmó una resolución donde declaró nula la decisión administración de ANSeS de 2017, por lo que desde abril la vicepresidente volvió a percibir la doble pensión vitalicia.

Tras ello, la justicia le solicitó a ANSeS que sustente su apelación y ahora, en el escrito que cuenta con la firma de Raverta, el organismo informó ante la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social que “prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (ANSeS)”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET