Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
1 de noviembre de 2021

Con el apoyo del pultismo, se aprobó la prórroga para presentar el Presupuesto 2022

Lo resolvió la comisión Labor Deliberativa, donde se rubricó un decreto “ad referéndum”. Desde el kirchnerismo plantearon que el gobierno busca “ocultar” el próximo aumento de tasas antes de las elecciones.

Con el apoyo del pultismo, se aprobó la prórroga para presentar el Presupuesto 2022 - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Labor Deliberativa, que reúne a todos los presidentes de bloque del HCD, aprobó hoy, a través de un decreto “ad referéndum”, el pedido del Ejecutivo para prorrogar hasta el próximo 30 de noviembre la presentación del Presupuesto 2022.

Según precisaron fuentes legislativas, a favor de la solicitud votó el interbloque de Juntos por el Cambio y Acción Marplatense, tal como había adelantado este medio. En tanto, Crear Juntos, el Frente de Todos y el Frente Renovador se pronunciaron en contra.

Vale recordar que en el expediente elevado el viernes pasado, el intendente Guillermo Montenegro justificó el pedido de prórroga en tres causas: el rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos; las “tareas adicionales” que conlleva crear un Presupuesto con “perspectiva de género”, de acuerdo a la ordenanza N°25.195; y “la conveniencia de contar con la información de los recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, que a la fecha no se encuentran disponibles”, dado que el gobernador Axel Kicillof no elevó el Presupuesto 2022 en la Legislatura y que también pidió una prórroga el 31 de agosto pasado.

Pero en el Frente de Todos parecen haber omitido selectivamente esta cuestión que es determinante para confeccionar los presupuestos municipales, y que ya generó otros pedidos de prórroga en distritos como La Plata, Junín, Monte Hermoso y San Nicolás.  A través de un comunicado, el concejal Marcos Gutiérrez, presidente del bloque opositor, criticó a Montenegro por la prórroga porque “oculta el aumento de tasas”.

“Consideramos que es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno, cuál es su hoja de ruta y qué porcentaje de aumentos de tasas va a generarle a lxs vecinxs de nuestra ciudad”, señaló el legislador. Y agregó: “Otra vez vemos cómo recurren a la improvisación: hace un año y medio que se aprobó la comisión para el rediseño de la TSU, y ahora culpan a la Universidad por no haber enviado el cálculo”.

Desde las filas oficialistas recogieron el guante: “No se puede hablar de un aumento de tasas cuando la provincia no nos dijo cuánto van a subir los impuestos. Va todo en cadena”, esgrimieron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET