Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ELECCIONES 2021
22 de noviembre de 2021

Escrutinio definitivo: lo que resta saber de las legislativas en la ciudad

Con el triunfo de Juntos asegurado, se definirá qué fuerza ocupa el tercer puesto: Avanza Libertad o Acción Marplatense. Además, los resultados finales en Diputados podrían cambiar la presencia local en el Congreso.

Escrutinio definitivo: lo que resta saber de las legislativas en la ciudad - La Tecla Mar del Plata

Esta semana finalizará el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas, el cual avanza con celeridad y permitirá conocer los resultados finales en Ciudad, Provincia y Nación.

Tal como informó este medio, con el 98% escrutado, Juntos logró un cómodo triunfo: alcanzó el 46,66% de los sufragios. Mientras que el Frente de Todos quedó en el segundo lugar (28%). En este sentido, una vez finalizado el recuento, se podrá conocer la diferencia final entre las dos principales fuerzas políticas de la ciudad, la cual se mantendría dentro de los mismos parámetros, sin modificaciones en el 8-4 del reparto de bancas.

Por su parte, habrá una disputa voto a voto por el tercer lugar en los comicios. Por ahora, Avanza Libertad obtuvo el 7,31%, seguido muy de cerca por Acción Marplatense, que duplicó sus votos con respecto a las PASO y quedó en 7,30%. Los libertarios se impusieron por apenas 50 voluntades. De todos modos, ambas fuerzas no sumarán representantes en el Legislativo, dado que para ganar una banca se debe alcanzar el piso mínimo del 8,33%.

El otro dato a considerar es si Florencio Randazzo ingresará efectivamente como diputado nacional. Hasta el momento, el frente Vamos con Vos había obtenido el 4,37% (unos 382.445 sufragios) que no alcanzaba para asegurarse una banca. Sin embargo, según publicó en sus redes el exdiputado de Juntos por la Primera Sección, César Torres, los últimos números del escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires revelan la novedad de que el ex ministro del Interior habría alcanzado los 387.307 votos, por lo que accedería a una banca.

En caso de que así sea, habrá que ver cuál es la decisión final del dirigente. Es que algunos rumores indican que Randazzo renunciaría a su banca y se la dejaría al exintendente Gustavo Pulti-tercero en la lista-, lo que permitiría engrosar la presencia marplatense en el Congreso.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET