Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESCENARIO
22 de noviembre de 2021

Interna del PJ: con Rapacioli confirmado, se suman armados a la contienda

El titular del Partido Justicialista irá por la reelección el próximo 27 de marzo. Por su parte, el ravertismo buscaría un acercamiento con Máximo Kirchner para posicionar a Daniel Rodríguez. No se descarta la participación de una tercera lista.

Interna del PJ: con Rapacioli confirmado, se suman armados a la contienda - La Tecla Mar del Plata

La disputa por la conducción del PJ marplatense suma aspirantes tras la confirmación de que las internas locales se celebrarán el próximo 27 de marzo.

Tal como informó este medio, Juan Manuel Rapacioli, el actual presidente del partido, irá por la reelección:  ya realizó el correspondiente pedido formal de reserva de número, nombre y color de lista para retener el cargo. "Es voluntad que el Partido Justicialista local continúe siendo un PJ militante y de puertas abiertas", sostuvo el dirigente, aclarando que la mencionada presentación no intenta obstaculizar a quienes tengan voluntad de participar, "sino que, muy por el contrario, quienes tengan la vocación de conducir el partido lo manifiesten y se pueda lograr una representación peronista acorde a los tiempo que corren".

Vale recordar que Rapacioli ha sido crítico de la imposición de Máximo Kirchner al frente de la conducción provincial y uno de los que también planteó una mayor apertura a Fernanda Raverta en la confección de la lista local del Frente de Todos. 

Pero la titular de la Anses, mientras recibe pase de facturas internos por la holgada derrota en las legislativas, no se quedaría atrás y buscaría posicionar a alguien de su confianza para disputarle el mandato a Rapacioli. Y el elegido para ese armado, a pesar de que planteó en un principio que no participaría, es el concejal Daniel Rodríguez, que dejará su banca el 10 de diciembre.

Según supo reconstruir este medio, con el guiño también de Miguel Guglielmotti, el titular de la CGT local y futuro edil, Rodríguez tendría intenciones de enfrentar al oficialismo partidario. Y todo indicaría que el armado busca el guiño de la superestructura: en los próximos días, por gestión de Raverta,  el experimentado dirigente mantendría una reunión con el propio Máximo Kirchner para sellar su apoyo de cara a las internas.

De todos modos, en el escenario actual, tampoco se descarta la incorporación de otros jugadores en la contienda electoral. Distintos sectores del justicialismo local evalúan una tercera opción. Si bien se rumorea el nombre de Horacio Tettamanti, empresario portuario y ex secretario de Producción en el Municipio, por el momento no hay nada definido. “Estamos estudiando candidaturas con varios compañeros”, reflejaron a este medio desde la militancia peronista.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET