Argentina
Martes, 23 abril 2024
ESCRUTINIO DEFINITIVO
23 de noviembre de 2021

Se debilita la presencia local en el Congreso

A la espera de los resultados en la ciudad, en Provincia se ratificaron los 15 escaños por lado para Juntos y el FdT. Por su parte, Florencio Randazzo asumirá su banca, por lo que quedará un solo representante marplatense en la Cámara Baja.

Se debilita la presencia local en el Congreso - La Tecla Mar del Plata

Los primeros resultados del escrutinio definitivo, que ya finalizaron en la provincia de Buenos Aires, confirmaron lo que se preveía: la baja representación local en la Cámara de Diputados de la Nación.

A espera de los números de la ciudad, se confirmó que Juntos y el Frente de Todos se quedarán con 15 bancas por lado, 2 para Avanza Libertad, 2 para el Frente de Izquierda y la restante para el Frente Vamos con Vos, de Florencio Randazzo.

Si bien se especulaba con que el ex ministro del Interior podría dejarle su banca al exintendente Gustavo Pulti, ello fue desmentido categóricamente desde el entorno del líder de Acción Marplatense. De esta manera, a partir del 10 de diciembre quedará un solo representante local en el Congreso: Alberto Asseff, presidente del Partido Unir e integrante del bloque Pro.

En tanto, Juan Aicega (Pro) fue electo en 2017 y no tuvo lugar en las listas de este año, con lo cual su mandato vencerá el mes que viene. Del lado del Frente de Todos, Facundo Moyano, flamante presidente del Club Alvarado, sorprendió a propios y extraños en agosto, cuando decidió renunciar a la banca que había ganado en 2019. 

Justamente el anterior renunciante local había sido Guillermo Montenegro, que tenía mandato hasta este año, pero dejó el cargo para asumir la intendencia de la ciudad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET