Apps
Lunes, 24 agosto 2026
Argentina
30 de noviembre de 2021
TURISMO

El gobierno licitará la concesión de El Marquesado y Playa Chica

Se realizará en el marco de un plan para ocupar las Unidades Turísticas Fiscales en situación de disponibilidad. También incluye a Playa Dorada.

El gobierno licitará la concesión de El Marquesado y Playa Chica
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) solicitó al Concejo Deliberante autorización para avanzar con la licitación de tres Unidades Turísticas Fiscales (UTF) que se encuentran libres de ocupantes, un proyecto que buscaría ser concretado en 2022.

La solicitud ingresó ayer a la tarde al Concejo Deliberante y su contenido se conoció esta mañana, con un conjunto de llamados a concursos para el uso y explotación de las Unidades Turísticas Fiscales, con “el objetivo primordial el de dotar de servicios turísticos esenciales a sectores de playa que en la actualidad no los poseen y que son demandados constantemente por los vecinos que concurren a las mismas”.

La propuesta contempla a exbalnearios de un fuerte simbolismo, como Playa Chica. Se trata de la UTF ubicada en Boulevard Patricio Peralta Ramos entre la proyección de las calles Gascón y San Lorenzo, que fue abandonado desde 2015 y que durante el gobierno de Arroyo se derrumbaron sus instalaciones.

Asimismo, también alcanza a El Marquesado, el monumental balneario construido en los 70 en Ruta 11 Km 35 a modo de anfiteatro y que terminó en las ruinas décadas después. Finalmente, el permiso también alcanza a la UTF Playa Dorada, también ubicada en la zona sur de la ciudad.

En caso de avanzar el permiso, el Emtur se abocará a la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones, para luego ser elevados al Concejo Deliberante.

OTRAS NOTAS

UNIDAD TURÍSTICA

​Investigan irregularidades en la Comisión de Monumentos por decisiones relativas a Chapadmalal

​Un reclamo vecinal cuestionó los cambios en las autoridades del organismo patrimonial. Tras un giro jurisdiccional, el expediente continuará su trámite en los tribunales porteños para determinar la validez de los actos administrativos dictados.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET