Argentina
Viernes, 26 abril 2024
REDES
7 de diciembre de 2021

Cómo reaccionó la política marplatense a la jura de diputados

Desde ambos lados de la grieta ponderaron las asunciones de legisladores y también se expresaron sobre los últimos realineamientos en el Congreso.

Cómo reaccionó la política marplatense a la jura de diputados - La Tecla Mar del Plata

A la espera de la renovación de la mitad del cuerpo legislativo en la ciudad, la política marplatense siguió de cerca la jura de los 127 diputados nacionales que resultaron electos tras el 14 de noviembre.

Por el lado de Juntos, Emiliano Giri, el coordinador del Pro Mar del Plata-Batán, felicitó al recién asumido Hernán Lombardi. “Siempre en la trinchera de la República y la Libertad, fuerte abrazo y lo mejor en esta nueva etapa que inicias como diputado nacional”, expresó el dirigente local.

En tanto, el edil Guillermo Volponi (Pro) auguró una posible alianza con La Libertad Avanza en 2023, fuerza que se referencia en el economista Javier Milei, y aprovechó la ocasión para saludar a la legisladora electa Victoria Villarruel. “Felicitaciones, diputada. Deseo que usted y su espacio sean parte de Cambiemos cuando sea el momento de sacar a estos bandidos del poder”.
 

En el radicalismo, el concejal electo Daniel Núñez se refirió a la reciente ruptura del bloque boina blanca en el Congreso. Por un lado, estará la UCR Evolución, que tendrá 12 integrantes y está referenciada en Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Enrique “Coti” Nosiglia. Y, por el otro, con 33 diputados, el armado que lidera Mario Negri, donde se encuentra, entre otros, el neurocientífico Facundo Manes. 

“Qué sé yo, 33 es más que 12. Hay UCR para rato, hay renovación y hay futuro”, sostuvo Núñez.

Por el Frente de Todos, Roberto “Tata” Gandolfi, del Movimiento Evita, destacó la asunción de Eduardo Toniolli, compañero en la agrupación. Mientras que Gustavo Pulti mantuvo una reunión con el equipo de Florencio Randazzo para definir las propuestas legislativas a presentar.               
 

Etiquetas / Tags
Randazzo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET