Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESTADISTICAS
3 de enero de 2022

Los arribos de turistas en diciembre subieron un 5% respecto al último registro pre pandémico

El titular del Emtur, Bernardo Martin, adelantó los primeros datos de la temporada. En el último mes de 2021 llegaron más de 860 mil visitantes.

Los arribos de turistas en diciembre subieron un 5% respecto al último registro pre pandémico - La Tecla Mar del Plata

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martin, dio a conocer las primeras estadísticas del verano que evidencian el desarrollo de la mejor temporada de los últimos años. En esa línea, en diciembre de 2021 llegaron un 5% más de turistas que los recibidos en el último registro antes de la pandemia, en diciembre de 2019.

“El cierre de diciembre nos da arriba de 860 mil turistas, un 5% más que en la temporada 2019”, sostuvo el dirigente de la Coalición Cívica esta mañana en declaraciones a Radio con Vos. En el último registro antes de la pandemia de Covid-19, el Emtur había registrado 829.193 visitantes, por lo que los números oficiales que se conocerán en las próximas horas deberían cerrar cerca de los 870 mil turistas en este diciembre. En tanto, el margen es aún mayor respecto a 2020, el mes en que se recobró el turismo, cuando llegaron 586 mil turistas.

“Son números muy buenos”, sostuvo Martin, que destacó que “lo mejor que ha sucedido es que hemos recuperado todas las plazas hoteleras. Estamos arriba de 50 mil plazas., cuando antes de la pandemia teníamos 52 mil plazas. Hemos recuperado prácticamente toda la capacidad”, explicó.

Respecto a las expectativas hacia enero, Martin sostuvo que los primeros indicios indicarían un incremento del 3-4% respecto a enero de 2020.

Ese panorama de un aumento importante en el movimiento turístico se viene evidencia en las calles. Asimismo, Martin resaltó la importancia de la instalación de decks en locales gastronómicos, que “hizo que aumentará un 40% la capacidad del servicio gastronómico”, evitando las largas colas de otros veranos.

En tanto, consultado por el fuerte aumento de los contagios de Covid-19 en Mar del Plata, Martín minimizó el impacto en cuanto a víctimas graves. “Hay 4.700 casos activos pero una sola persona internada en terapia intensiva”, sostuvo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET