Argentina
Sábado, 20 abril 2024
TRáNSITO
4 de enero de 2022

El intendente Montenegro propuso peatonalizar la calle Belgrano

El proyecto presentado este mediodía en la mesa de entrada del Concejo Deliberante es para que el tránsito en la calle Belgrano, desde Santiago del Estero a Buenos Aires, sea interrumpido entre las 20 y las 2, hasta el 15 de marzo y sería para potenciar el corredor gastronómico del sector que incorporó los polémicos decks en distintos locales para ampliar la oferta.

El intendente Montenegro propuso peatonalizar la calle Belgrano - La Tecla Mar del Plata

También el proyecto pide modificar el sentido de circulación de la calle Bolívar desde Independencia a Buenos Aires para que los vehículos puedan circular hacia el mar por esa calle y así agilizar el tránsito en ese horario debido a que Belgrano es la única con sentido hacia la costa ya que San Martin en San Luis se convierte en peatonal y las demás arterias "suben" hacía Independencia.
 
Desde hace años, para ordenar el tránsito en esta época del año el municipio establece la peatonalización de la calle Rivadavia la cual cuenta con muchos teatros y por ende es muy grande la cantidad de turistas en ese sector. En este caso, ante el crecimiento de la actividad en Belgrano y la proliferación de decks por los locales gastronómicos instalados especialmente desde Santiago del Estero a Buenos Aires, las autoridades municipales decidieron elevar esta iniciativa. 
 
La prohibición de circulación de vehículos exceptúa a aquellos que deban ingresar por emergencias sanitarias o de seguridad, como así también a particulares que accedan a las cocheras habilitadas en esa área. 
 
A su vez, los locales también solventarán la provisión de vallas metálicas y carteles de PVC destinados a señalizar la peatonalización de la mencionada arteria.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET