Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SESION EXTRAORDINARIA
11 de enero de 2022

Luz verde del Senado para autorizar el allanamiento al despacho de Allan

La Cámara alta sesionó primera vez en 2022 para autorizar el pedido de la Justicia de requisa de las oficinas del legislador de Juntos por participar de una reunión en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas. Pese a que estaba de acordado antemano la aprobación, hubo cruces entre el Frente de Todos y la bancada opositora.

Luz verde del Senado para autorizar el allanamiento al despacho de Allan - La Tecla Mar del Plata

El senado de la provincia de Buenos Aires realizó una sesión extraordinaria en la que se aprobó la autorización al allanamiento del despacho del senador de Juntos Juan Pablo Allan.

 

La requisa fue ordenada por el juez federal Ernesto Kreplak. El legislador opositor participó de una reunión, encabezada por el ex ministro de Trabajo Marcelo Villegas, en la que se habló sobre el presunto armado de causas contra gremialistas.

 

Tras aprobación de la autorización del allanamiento, el senador de Juntos Alejandro Rabinovich destacó el acompañamiento por parte de la bancada opositora.

 

“Cabe destacar la decisión de Allan de ponerse a disposición de la justicia desde el primer día, también la del bloque de Juntos para que esta sesión se llevara a adelante. Jamás hubo alguna posibilidad de escondernos, corrernos o no dar la cara”, afirmó el legislador del Pro.

 

En contraposición puso como ejemplo el desafuero del ex ministro kirchnerista y entonces legislador Julio De Vido. “No estuvieron los 257 diputados nacionales”, recordó.

 

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos Sofía Vanelli “nos convocamos ante el carácter excepcional y su eventual autorización dada la gravedad institucional de la situación, cuya investigación se encuentra en trámite”

 

“Cumplimos con la justicia y ratificamos los valores de una democrácia que no quiere mesas judiciales, ni ‘gestapos’, ni persecuciones extrajudiciales”, afirmó.

Por su parte, el senador del Frente de Todos y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, afirmó ser “parte de los damnificados de esa mesa judicial”, recordando la intervención de su gremio.

 

Por último, la jefa de la bancada oficialista, Teresa García, defendió a la Vicepresidenta, Cristina Fernández, que había sido mencionada en discursos de legisladores de Juntos.

 

“Lo que hizo la Vicepresidente fue mantener el tema de lawfare en vigencia y no escatimar ni una palabra, porque el silencio mata cualquier posibilidad de corregir las injusticias”, señaló.

 

La sesión extraordinaria, primera jornada en el 2022, fue presidida por el vicepresidente Primero del Senado, Luís Vivona, ya que la vicegobernadora, Verónica Magario, está aislada por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus.

 

La primera jornada del 2022 se realizó con 14 senadores presentes y 32 senadores de manera remota, entre ellos, el propio Allan. También se llevó a cabo un estricto control ante la tercera ola de covid, ya que los empleados de la Cámara fueron hisopados antes de ingresar al edificio de la Legislatura.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET