Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
HCD
13 de enero de 2022

A través de un proyecto proponen un régimen local para regular y fomentar la Terapia Asistida con Caballos

El expediente presentado presentado por el bloque de concejales de "Vamos Juntos" propone la creación de un régimen local para la equinoterapia. Sostienen que “este tratamiento le ofrece a muchas familias una mejor calidad de vida".

A través de un proyecto proponen un régimen local para regular y fomentar la Terapia Asistida con Caballos - La Tecla Mar del Plata

Desde el oficialismo presentaron en el día de la fecha un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante con el objetivo de regular y fomentar la equinoterapia en la ciudad. Lo hizo el concejal y presidente del bloque "Vamos Juntos" Agustín Neme el cual sostuvo que “La equinoterapia ha adquirido mucha importancia. Esta actividad ofrece a muchas familias una mejor calidad de vida. La Terapia Asistida con Caballos es un método terapéutico de rehabilitación, habilitación, deporte y educación para personas con discapacidad sumamente importante y avanzar con un marco regulatorio en nuestra ciudad contribuye a la profesionalización de la actividad, permitiendo que se desarrolle ordenadamente generando así beneficios para toda la comunidad."

 

Desde el entorno de Neme sostuvieron que"La Equinoterapia ha adquirido una gran relevancia en nuestro medio, en tanto se presenta como una terapia cada vez más elegida debido a los considerables avances que evidencia tanto en el área de salud, como así también, en el área de la educación, y específicamente en la integración social en beneficio de personas con discapacidad. En nuestra ciudad hay centros especializados que realizan una enorme tarea. Lograr una ordenanza en este sentido permitirá seguir profesionalizando la actividad y fomentar el acceso a la misma por parte de personas que lo necesiten".

Algunos detalles del proyecto:

 

La titularidad de los Centros de Equinoterapia podrá estar a cargo de personas humanas o jurídicas, sean éstas de gestión pública, privadas o mixtas, tengan o no fines de lucro.

 

Deberán atender a la normativa municipal vigente respecto a las exigencias de radicación, habilitación y funcionamiento de sus establecimientos, especialmente, en lo que respecta a la faz de Accesibilidad, Higiene y Seguridad, como así también, a las exigencias en materia de Sanidad Animal.

 

El Centro de Equinoterapia deberá trabajar con un Equipo de Trabajo Profesional,  interdisciplinario y con especialidades acordes a las diferentes técnicas implementadas para la ejecución de la Equinoterapia seleccionada.

 

El Centro de Equinoterapia deberá contar con Servicio Veterinario o Médico Veterinario propio o de cabecera, o en su defecto, deberá contratar, en cada caso, los servicios de algún Médico Veterinario que certifique el control habitual y periódico de los animales y su estado de sanidad.

 

Deberán contar con la certificación de contratación de un “Servicio de Emergencias Médicas” como así también seguros de “Responsabilidad Civil y Accidentes Personales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET