HCD
14-01-2022

Se viene el tratado del convenio por las fotos multas con la Universidad de San Martin

El intendente lo firmó la semana pasada y fue elevado al Concejo Deliberante donde analizaran el relevamiento, diagnóstico, capacitación, asesoramiento para la ejecución de políticas en seguridad vial e implementación del sistema de fotomultas en nuestra ciudad. En el HCD ya existen los diferentes puntos de vista.

Se viene el tratado del convenio por las fotos multas con la Universidad de San Martin - La Tecla Mar del Plata

Según pudo saber La Tecla el proyecto se los presentó el intendente al interbloque oficialista donde cada uno lo está analizando con su equipo técnico y sacaran sus conclusiones.

En esta primera etapa se prevé la incorporación de unos 50 dispositivos ubicados en distintos puntos de la ciudad que fueron determinados a partir del análisis de los lugares donde más siniestros viales se producen.

Se estima que en el transcurso del año se instalen unos doscientos dispositivos de detección automática de infracciones de tránsito, entre cinemómetros y semafóricos, siempre ubicados con la debida señalización previa y con el objetivo de detectar tantos excesos del límite de la velocidad permitida así como el cruce de semáforos en rojo.

Otro de los aportes adicionales que permite este acuerdo es que se permitirá el manejo de todos las cámaras desde el COM, lo que también contribuye a darle un mayor volumen al monitoreo generando además un aporte en materia de seguridad ciudadana.