Apps
Martes, 14 julio 2026
Argentina
20 de enero de 2022
BOLETÍN OFICIAL

Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS

El Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social

Provincia dio el ok y La Cámpora toma las riendas del IPS
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno bonaerense formalizó el nombramiento de Marina Moretti como presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS).

Así lo hizo a través del decreto 39 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.

La dirigente reemplaza en el organismo previsional bonaerense al radical Eduardo Santín, que había llegado al cargo en diciembre de 2019 y renunció el mes pasado.

Al momento de ser designada, Moretti se desempeñaba como subdirectora ejecutiva de la Anses que conduce Fernanda Raverta.

La nueva titular del organismo fue concejala de San Andrés de Giles por el Frente de Todos, y se venía desempeñando como Subdirectora Ejecutiva de ANSES.

Además, la nueva responsable del IPS fue senadora provincial por la Segunda Sección electoral, siendo la principal referente de ese sector interno del peronismo en esa región.

Como informó La Tecla.info, el organismo está azotado por un déficit importante, y busca equilibrar su balanza a través de un proyecto de ley en el que trabaja.

El IPS está también bajo la lupa por poner un freno a las jubilaciones de oficio, es decir, obligar a jubilarse a un trabajador que alcanzó los años de aportes mínimos necesarios.

En los últimos días, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciaron los reclamos correspondientes por errores e en la liquidación de las jubilaciones y pensiones, una práctica que se volvió habitual, según el gremio.

OTRAS NOTAS

Mientras el Mundial acapara la atención, el Concejo abre el debate por el polémico shopping Plaza Rumencó

Con la atención puesta en el Mundial, el oficialismo activará el tratamiento del expediente que busca regularizar un emprendimiento que avanzó con obras sin autorización y terminó frenado por la Justicia.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET