Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿DISCRIMINACIÓN?
20 de enero de 2022

Nación excluyó a Mar del Plata de la entrega de un subsidio para el sector hotelero

A través de una Resolución, el Gobierno otorgará una ayuda de hasta $22.000 para trabajadores de CABA, El Calafate, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán. Desde el oficialismo criticaron a Alberto Fernández por la medida.

Nación excluyó a Mar del Plata de la entrega de un subsidio para el sector hotelero - La Tecla Mar del Plata

El Gobierno Nacional resolvió otorgar un subsidio extraordinario a los trabajadores del sector hotelero de las zonas más afectadas por la pandemia. Sin embargo, Mar del Plata fue excluida de las ciudades beneficiarias.

La medida fue tomada por los Ministerios de Turismo y Deportes, y Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Resolución Conjunta 1/2022, y prevé una suma individual que puede alcanzar los $22.000 hasta el próximo 31 de marzo. Las localidades incluidas son El Calafate, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Ushuaia.

La exclusión de la ciudad generó la reacción inmediata de la política marplatense. El edil oficialista Guillermo Volponi (Vamos Juntos) apuntó contra la administración de Alberto Fernández. Mediante un comunicado, lamentó que Nación no entienda el “esfuerzo” que hace el sector turístico de Mar del Plata” y que “otra vez elija discriminar a la ciudad con sus medidas”.

“Ahora excluyen a los trabajadores hoteleros de un subsidio de 22 mil pesos por mes que otorga hasta marzo, como si en Mar del Plata las empresas hoteleras no hubieran sufrido el costo de la pandemia durante meses”, disparó el concejal del Pro.

Y sentenció: “No tenemos que acostumbrarnos a este tipo de discriminacion y debemos defender el trabajo de los marplatenses y batanenses. Naturalizar estas cosas sería lapidario para Mar del Plata”.

Etiquetas / Tags
Fernández
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET