Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.
General Pueyrredon se ubicó en el primer puesto de los distritos más beneficiados por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a través del Programa de Sostenimiento Económico (PSE), que benefició a unas 10.800 MiPyMEs, cooperativas y monotributistas en todo el territorio bonaerense.
En concreto, Mar del Plata percibió $58.675.000, con 986 inscripciones, y reunió el 9,12% del total. Los distritos que le siguieron entre los que registraron más solicitantes fueron La Plata (793), La Matanza (389), Bahía Blanca (358) y Tandil (296).
En total, la cartera que conduce Augusto Costa distribuyó más de $640 millones. El PSE permitió acompañar y apoyar a unidades productivas de más de 70 actividades repartidas en municipios de toda la Provincia que fueron afectadas por la pandemia. De los 10.811 trámites ingresados, 10.727 de ellos tuvieron evaluación favorable para acceder al beneficio.
El programa entregó subsidios de entre 40.000 y 150.000 pesos a cada unidad productiva y las actividades que registraron más inscripciones y mayores montos evaluados fueron la venta al por menor de prendas de vestir y accesorios, las peluquerías, el transporte escolar, los espacios gastronómicos y de venta de bebidas y los servicios de tratamiento de belleza.
Además, se otorgaron subsidios a actividades como servicios de hospedaje temporal, enseñanza de deportes, servicio de transporte en taxis y remises, venta minorista de artículos de relojería, joyería, fantasía y bijouterie y venta de electrodomésticos, equipos de audio y video y artefactos para el hogar; servicio de transporte escolar, salones de baile, fiestas y boliches; guarderías y jardines maternales; servicios especializados, como fotografía, impresión, fotocopias, ventas de entradas o servicios vinculados a prácticas deportivas y explotación de instalaciones; y elaboración de cerveza, entre muchas otras, todas ellas afectadas particularmente por la pandemia.