Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMIA
23 de enero de 2022

El gobierno busca aumentar el canon del servicio gastronómico del Minella

En medio de la polémica por la infraestructura del estadio, la intención del Ejecutivo es recaudar casi $2,5 millones en el primer año de concesión.

El gobierno busca aumentar el canon del servicio gastronómico del Minella - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro busca ajustar los valores del canon oficial para el primer año de concesión del servicio gastronómico en el estadio José María Minella.

A través de un proyecto de ordenanza, el jefe comunal indicó que, en agosto de 2020, el HCD aprobó el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación el mencionado servicio. “Habiendo sido reevaluados  por esta Presidencia  y por la Contaduría del EMDER los valores fijados originalmente, y resultando que los mismos han sufrido un desfasaje a la fecha,  teniendo en cuenta el importante impacto  inflacionario que han sufrido, resulta razonable se proceda a la readecuación de los mismos a fin de respetar la ecuación económica financiera del contrato”, expuso Montenegro en el mensaje de elevación al Legislativo. 

Y agregó: “Cabe poner de resalto que la modificación propuesta se circunscribe exclusivamente al ajuste de las sumas establecidas en concepto de canon oficial, y consecuentemente al valor de la garantía de mantenimiento de oferta y del Pliego de Bases y Condiciones, fijados éstos últimos en base al canon oficial”.

En concreto, la ordenanza fijaba para el primer año de concesión un canon anual de $1.080.000. Ahora, la intención del Ejecutivo es que sea de $2.448.000, lo que representa un incremento del 126,66%.

Vale recordar que la infraestructura del Minella ha estado en el ojo de la tormenta. La situación de la platea techada ilustra la situación: va camino a cumplir 4 meses inhabilitado por el deterioro que tiene la “visera” , por lo que se mantiene inutilizada a la espera de un informe técnico que indique los riesgos edilicios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET