Argentina
Viernes, 26 abril 2024
INICIATIVAS
23 de enero de 2022

Impulsan un programa cultural para los parajes rurales de la ciudad

La propuesta apunta a generar actividades en la periferia de la ciudad, fuera del casco urbano.

Impulsan un programa cultural para los parajes rurales de la ciudad - La Tecla Mar del Plata

La concejal Paula Mantero (Acción Marplatense) presentó un proyecto de ordenanza para generar un programa cultural que incluya a todos los parajes rurales del partido de General Pueyrredon.

 “Se trata de propiciar espacios de encuentro, recreación y actividades accesibles a la ciudadanía en espacios públicos fuera del casco urbano. La ruralidad es una parte importante del Partido de General Pueyrredon”, señaló la edil.

Asimismo, remarcó que “los hechos culturales identifican a los pueblos y no es posible generarlos sin participación. Allí donde vive una comunidad hay una manifestación cultural respecto de la cual las estructuras públicas tienen que fomentar. Por eso proponemos que en línea con el Programa de Plaza en Plaza, se avance en actividades similares en los parajes rurales cercanos a Mar del Plata y Batán”. 

Y agregó: “Son numerosos, y cuentan con una importante cantidad de población, pero se encuentran alejados de las áreas urbanas, sus centros culturales y sus actividades recreativas” 

En esa línea, la concejal planteó que “la propuesta es revalorizar las expresiones culturales de los parajes rurales brindando el apoyo necesario desde el municipio para que en distintos espacios públicos como la plaza, la escuela o la sociedad de fomento, la comunidad pueda reunirse y disfrutar del esparcimiento y la recreación” 

El Programa Cultural de Parajes Rurales estaría coordinado por la Secretaría de Cultura y el EMDER, en coordinación con el EMSUR para la puesta en valor de los espacios públicos. Las actividades organizadas consistirían en jornadas artístico-recreativas con actividades simultáneas, que se realizarían en espacios públicos a determinar en cada paraje rural. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET