Apps
Viernes, 28 agosto 2026
Argentina
25 de enero de 2022
POR DECRETO

El Censo Nacional 2022 ya tiene fecha de realización y viene con feriado incluido

El Poder Ejecutivo finalmente aseguró cuándo se llevará a cabo a cabo la encuesta en todo el país. Además, dispuso las tareas que se llevarán a cabo.

El Censo Nacional 2022 ya tiene fecha de realización y viene con feriado incluido
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno nacional dio a conocer este martes 25 de enero que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo. Asimismo, confirmó que ese día sea feriado nacional.

De esta manera quedó determinado a través del decreto 42/2022, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Asimismo, la normativa instruye a los organismos nacionales a imprimir preferente despacho y trámite urgente a todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo censal, que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, autoriza al jefe de Gabinete a delegar en el titular del Ministerio de Economía "el ejercicio de las facultades y competencias establecidas a su cargo por el artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto N° 1030/16, con relación a las contrataciones necesarias a los efectos del desarrollo de las actividades pre-censales, censales y post-censales".

Asimismo, se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al decreto para la realización del censo.

El decreto completo sobre el Censo Nacional



 

OTRAS NOTAS

TERRITORIO

La Libertad Avanza salió a caminar Mar del Plata y empezó a “mover los melones” rumbo a 2027

El calendario electoral todavía aparece lejano, pero algunos espacios ya comenzaron a ganar presencia en los barrios. El esquema que conduce el diputado nacional, Alejandro Carrancio, activó recorridas por distintos puntos de "La Feliz". “Conocer la ciudad es estar cerca. Y estar cerca es el primer paso para transformarla”, afirmó la senadora provincial Cecilia Martínez.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET