Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÉMICA
1 de febrero de 2022

Revocan permiso a empresa publicidad por “incumplimientos graves”

Se trata de Umbra S.A, cuyos banners en la costa tendrían una serie de irregularidades. A pesar de la medida de Inspección General, la firma no habría desmantelado los carteles.

Revocan permiso a empresa publicidad por “incumplimientos graves” - La Tecla Mar del Plata
Revocan permiso a empresa publicidad por “incumplimientos graves” - La Tecla Mar del Plata

La Subsecretaría de Inspección General revocó los permisos de la Umbra S.A para publicitar en las columnas de alumbrado público ubicadas en la costa.

Según la Resolución a la que obtuvo acceso La Tecla, el área que conduce Marcelo Cardoso indicó que se constató en las zonas de Constitución y Ruta 2 y Constitución y Colón “que los elementos de aislamiento se encontraban deteriorados y colocados en forma inadecuada”. Y que los informes técnicos de la Dirección de Alumbrado Público manifestaron que “los elementos publicitarios no cumplieron con las exigencias técnicas en relación al aislamiento entre la columna y la sujeción de la ménsula”.

Revocan permiso a empresa publicidad por “incumplimientos graves”

Asimismo, en el acto administrativo se plantea que “las sujeciones de algunas instalaciones emplazadas en Colón y Avenida Peralta Ramos no cumplen con las exigencias del Departamento Técnico”. Y que también se detectaron “telas publicitarias desprendidas y ménsulas giradas”.

Por otro lado, Umbra S.A adeuda $375.483 en concepto de tasa de Publicidad y Propaganda. Con lo cual, “resulta acreditada la existencia de diversos incumplimientos graves expresamente documentados durante la explotación del permiso precario otorgado”.

 

Ante las irregularidades mencionadas, Inspección General decidió revocar los permisos de la empresa, que tiene 5 días para retirar todos los elementos en la costa. Sin embargo, según pudo registrar este medio, el plazo venció y la firma aún no habría avanzado con el desmantelamiento de los banners en las columnas de alumbrado público.

Etiquetas / Tags
Aislamiento
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET