Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
1 de febrero de 2022
CONFLICTO

Como mínimo, el debate del Presupuesto 2022 quedará paralizado hasta el jueves

La oposición buscará “aclarar” en Labor Deliberativa los criterios para darle estado parlamentario a los expedientes. De todos modos, ya quedó suspendido el plenario de mañana en la comisión de Hacienda.

Como mínimo, el debate del Presupuesto 2022 quedará paralizado hasta el jueves
Compartir

El Concejo Deliberante vivirá otra jornada de alto voltaje político, en un contexto de escalada de tensión entre oficialismo y oposición, con una certeza: mañana continuará suspendido el debate por el Presupuesto 2022.

En concreto, a las 9 de la mañana del miércoles, los presidentes de bloque mantendrán una nueva reunión de Labor Deliberativa para tratar una serie de asuntos, entre los que sobresale la situación del proyecto de las fotomultas y el criterio del HCD para darle estado parlamentario a los expedientes. Esto último fue lo que utilizó la oposición como motivo para frenar el debate del Presupuesto 2022, tal como informó hoy La Tecla

“O tratamos todos los expedientes o no tratamos ninguno”, lanzó Alejandro Carrancio, el presidente de la comisión de Hacienda, hoy al mediodía. Además, el edil de Crear Juntos dio otra confirmación sobre el conflicto. Más allá de que la reunión en Labor sea positiva o negativa, mañana no habrá debate por el Presupuesto 2022.

Como es sabido, hoy debía presentarse el secretario de Obras, Jorge “Guasa” González, mientras que el miércoles, según el cronograma oficial, debía hacerlo Horacio “Totó” García, el titular de la cartera de Seguridad. Sin embargo, Carrancio no realizó la convocatoria correspondiente. Para el jueves y el viernes, se aguarda la exposición de Santiago Bonifatti (Gobierno) y Viviana Bernabei, respectivamente. ¿Volverá el debate esta semana?

OTRAS NOTAS

CAL Y ROSCA

La construcción y el futuro urbano de Mar del Plata: ¿cuándo llega la reforma del COT?

En el Concejo Deliberante, las modificaciones de los indicadores urbanísticos y los usos del suelo se han vuelto una constante. Con el crecimiento continuo de la ciudad, muchos actores políticos insisten en la necesidad de reformar el código, aunque hasta ahora no se ha concretado ningún avance significativo.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET