Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PLENARIO
11 de febrero de 2022

Baragiola: “Manejamos un buen presupuesto”

La secretaria de Desarrollo Social anunció que los ejes de gestión se focalizarán en las personas con discapacidad, género, niñez y diversidad principalmente. Además, anunció el destino de $6 millones para la finalización de la Casa de Medio Camino.

Baragiola: “Manejamos un buen presupuesto” - La Tecla Mar del Plata

Vilma Baragiola, la secretaria de Desarrollo Social, expuso los números de su área ante la comisión de Hacienda y consideró que se maneja un “buen presupuesto”.

Con un aumento del 68,6% en las partidas asignadas, la ex edil sostuvo: “Manejamos un buen presupuesto y tenemos un trabajo arduo”. Según planteó, el financiamiento de la Secretaría proviene en un 73% de las arcas locales, un 26% de Provincia y el 1% restante de Nación. Y enumeró que la gestión para este año estará centrada en los ejes de discapacidad, género, niñez y diversidad principalmente.

Entre los principales anuncios, indicó que se destinarán $6 millones para la etapa final de la Casa de Medio Camino, pensada como lugar de asistencia para personas víctimas de violencia de género. En principio, el edificio ya está terminado y solo falta “equiparlo”, por lo que la inauguración se realizaría este año. “Es un logro. Ahora hay que dotarlo de política, contenido, personal y capacitaciones, pero es una salida a las mujeres para que puedan reconstruir sus vidas”, sostuvo Daniela Zulcovsky, subsecretaria de Derechos Humanos, quien secundó a Baragiola junto a Cristian Beneito, a cargo del área de Acción Comunitaria.

En la misma línea, la dirigente radical explicó que están previstos otros $7 millones para la ampliación del Hogar Galé, otra dependencia que funciona como espacio de contención para víctimas de violencia de género.

Asimismo, expresó la intención de generar un parador de “mujeres en situación de calle”, dado que es una problemática que ido en ascenso. Y también adelantó que se creará un nuevo CDI (Centro de Desarrollo Infantil) este año.

Por último, Baragiola aseguró que buscará darle prioridad a la tercera edad a partir de diversas acciones. Por caso, anunció el destino de $18 millones para apoyo gerontológico y otros $7 millones para el hogar de día de adultos mayores.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET