Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN FOCO
6 de marzo de 2022

El gobierno, Lauría y una estrategia en curso: ¿nace el cuarto bloque oficialista?

El realineamiento del exbasquetbolista con el oficialismo ya pasó de rumor a hechos. Desde la presidencia del espacio se buscará ganar la referencia del bloque, frente a la resistencia de Carrancio.

El gobierno, Lauría y una estrategia en curso: ¿nace el cuarto bloque oficialista? - La Tecla Mar del Plata

Desde el preciso momento, a comienzos de febrero, en que Nicolás Lauría se ausentó del en la votación sobre los giros a comisiones del expediente de las fotomultas en Sesión Extraordinaria, las versiones sobre un acercamiento suyo a Juntos comenzaron a circular.

Bien cierto es que la intempestiva salida del exbasquetbolista de la sesión se debió a un motivo familiar atendible, la oportunidad sirvió para comenzar a transparentar la nueva realidad. El jueves, casi un mes después y en el marco del tratamiento del mismo expediente en comisión, esa nueva realidad se cristalizó sin mayores elucubraciones.

El voto positivo y la defensa enfática de Lauría, desde la presidencia de la Comisión de Seguridad, del proyecto de seguridad vial con el cual llega de la mano un importante despliegue de cámaras para la realización de fotomultas generó el fuerte rechazo de la oposición y el señalamiento de una “borocotización”. Vueltas de la política: esa misma “borocotización” no incomodó cuando el espacio de Lauría, Creciendo Juntos, se arrimó al propio Frente de Todos, con varios encuentros con su referente Pablo Obeid.

Si bien siguen latentes los rumores de un futuro arribo de Lauría a la presidencia del Emder luego que se vote -con su aporte- el Presupuesto 2022,una nueva estrategia comenzó a tomar formar en el gobierno, donde ya cuentan al ex Partido Fe entre los propios. La posibilidad de contar con un cuarto bloque oficialista -además de Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica- es tentadora. Que Lauría ejerza la presidencia de su bloque, es un condimento que abre esperanzas.

En esa perspectiva deben leerse las últimas declaraciones del joven concejal, cuando el viernes sostuvo que “desde Crear Juntos” consideraban positiva la propuesta del sistema de fotomultas presentada por el intendente Guillermo Montenegro. La invisiblización de Alejandro Carrancio, el otro componente del bloque y fervor opositor al proyecto, no pasó desapercibida.

“Del bloque no nos vamos”, ya advirtieron a este medio desde Crear, el espacio que fue motor de la creación del bloque en mayo del año pasado, pero que -ahora se arrepienten- concedieron la presidencia a Lauría. “Cada uno votará por su lado, pero el presidente del bloque es Lauría”, responden desde el oficialismo. El juego ya está abierto y promete nuevos, y polémicos, capítulos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET