Argentina
Sábado, 27 abril 2024
PREPARATIVOS
15 de marzo de 2022

Mar del Plata, sede de la Asamblea Nacional frente al Cambio Climático

Con Montenegro como anfitrión, se espera una nutrida presencia de alcaldes bonaerenses y de otras provincias. El ministro Juan Cabandié, más afuera que adentro. Cómo será el cronograma de actividades.

Mar del Plata, sede de la Asamblea Nacional frente al Cambio Climático - La Tecla Mar del Plata

Montenegro será el anfitrión de la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se desarrollará el próximo viernes y sábado, reunión en la que se espera una nutrida presencia de dirigentes provinciales y nacionales.

Entre los alcaldes bonaerenses, estarán Emilio Cordonnier (Ayacucho), Héctor Gay (Bahía Blanca), Esteban Reino (Balcarce), Miguel Lunghi (Tandil), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Franco Flexas (General Viamonte), Martin Randazzo (Lamadrid), Juan José Fioramonti (Lobería), Salvador Serenal (Lincoln), José Luis Zara (Patagones), Maximiliano Suescum (Rauch), José Luis Salomón (Saladillo), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Carlos A. Sánchez (Tres Arroyos) y Carlos Bevilacqua (Villarino).

La nómina la completan representantes de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Chaco, Misiones y Jujuy. Y también habrá una delegación paraguaya.

Según supo este medio, el gran ausente de la jornada sería Juan Cabandié, el ministro de Ambiente. El funcionario nacional estaría más afuera que adentro del plenario, más aún si se tiene en cuenta el descontento de sectores locales que se oponen a la exploración petrolera frente a las costas de la ciudad, lo que podría desatar alguna manifestación.

El living de apertura de la Asamblea comenzará el viernes, pasadas las 8:30, en el Teatro Colón. Allí se prevé que Montenegro diga unas palabras. Luego, entre las 10:45  y las 12:30, el jefe comunal participará de la “Mesa de experiencias locales”. Una vez finalizado este plenario, habrá una foto grupal de los intendentes, con lugar a definir por el momento.

El resto de la jornada, al igual que todo el sábado, se desarrollará en el Hotel Nuevo Ostende.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET