Un escándalo de dimensiones comienza a develarse en lo que fue la gestión de Carlos Amud al frente de la Administración de Punta Mogotes: las actuales autoridades del organismo interjurisdiccional presentaron una demanda penal por irregularidades en el expediente por el cual se designó a Óscar Gómez como Secretario Técnico en 2016. Según se constató, del cuerpo del expediente fue retirada la documentación del título de Bachiller Pedagógico de la Escuela Secundaria N°61 de Hurlingham presentado por Gómez, el cual sería apócrifo. En su lugar, se incorporó un nuevo título, otorgado por una sede de FINES. La manipulación del legajo personal de Gómez abre la investigación sobre la comisión de delitos de manipulación de documentación pública, el de falsedad ideológica y falsificación de documentación pública. La denuncia fue presentada en los últimos días por el Consejo de Administración de Punta Mogotes, luego que se constarán las irregularidades en el expediente, en una investigación que ahora quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos. El título originalmente presentado por Gómez y que desapareció del expediente. Sin embargo, los entonces funcionarios a cargo encabezados por Carlos Amud no tomaron cartas en el asunto. La misma situación se extendió durante las dos gestiones del Frente de Todos en manos de Pamela Palma y Mariana Cuesta. La llegada de dos nuevos funcionarios, el administrador general Fernando Maraude (por provincia) y Carlos Aramburu (por la ciudad), reimpulsaron la investigación interna que ahora le abrió las puertas a la investigación judicial. La Fiscalía de Delitos Económicas tiene a su cargo la investigación. “Se comenzó a destapar la tapa de una olla a presión”, confían fuentes de la administración de una de las principales áreas de playas de la ciudad. |