Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
21 de abril de 2022

El proyecto de Reconocimiento Facial de Prófugos refuerza las tensiones en el HDC

Concejales de Juntos y FDT no pierden oportunidad de cruzar fuego contra fuego. Amalfitano denunció espionaje y Neme lo acusó de “estar del lado de los delincuentes”.

El proyecto de Reconocimiento Facial de Prófugos refuerza las tensiones en el HDC - La Tecla Mar del Plata

Esta semana ha tenido un recrudecimiento de las tensiones entre el oficialismo y la oposición local, dentro del seno del Concejo Deliberante, visible en las críticas que funcionarios del municipio han propiciado inclusive, a los órdenes provincial y nacional.

El último episodio lo protagonizaron los concejales Agustín Neme, del interbloque Juntos, y Vito Amalfitano perteneciente al Frente de Todos, siendo este espacio el cual se opone al Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos, luego de que la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendiera su uso, argumentando que se constató el uso ilegal de datos extraídos a la población, entre los que se cuenta la obtención de información sobre políticos, empresarios, periodistas.

“Tenemos que advertir que en Mar del Plata hay ideas que no son compatibles con la democracia. Esto no es seguridad, esto es espionaje. Montenegro te quiere espiar” decretó Amalfitano.

La respuesta no se hizo esperar.

El presidente del interbloque Juntos, Agustín Neme, quien más alza la voz dentro del Concejo respecto a la defensa de las políticas del Pro, sostuvo que “el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya realizó su presentación por abuso de autoridad del juez. Es el mismo juez que prohibió que los chicos vuelvan a las escuelas, una casualidad. Por este sistema, se lograron capturar 1625 delincuentes en CABA, lo contrario a liberar presos. Estamos del lado de la seguridad de los vecinos, no de los delincuentes”, finalizó, en una clara muestra de uno de los puntos que más dividen la grieta política, como es la inseguridad.

Mientras se aguardan los informes de las secretarías de Hacienda, Legal y Técnica y Seguridad, que aportarían nuevos datos para debatir la implementación de este sistema en Mar del Plata, las tensiones se vuelven cada vez más álgidas y ya sea por temáticas sobre transporte, salud o seguridad, los ediles protagonizan un fuego contra fuego en cada sesión del Concejo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET