La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
El Senado bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Economía de Conocimiento, normativa que beneficia a la ciudad en su objetivo de desarrollar el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Durante el plenario de ayer, la Cámara Alta le agregó un cambio en el articulado, por lo que el proyecto deberá volver a Diputados para tener la aprobación definitiva. En concreto, se revisó el artículo 12 que, en el texto original, planteaba que la aplicación de beneficios que contempla normativa se aplicaría a "polos y/o parques”. Ahora se pidió agregar “Distrito”.
El impacto en el municipio es directo, ya que el Concejo aprobó la creación de un Distrito Tecnológico en la zona de la Estación Ferroautomotora con la finalidad de darle impulso al sector TIC y propiciar el arribo de empresas.
De esta manera, se planea el desarrollo de firmas ligadas al software, videojuegos, biotecnología e ingeniería, entre otros campos, con beneficios fiscales para poder invertir. Por caso, la reducción del 70% en contribuciones patronales o rebajas en el impuesto a las ganancias.