Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DEBATES
24 de abril de 2022

El oficialismo va por el primer aval a la reforma del Reglamento Interno del HCD

La comisión de Legislación tratará una iniciativa de Vamos Juntos que propone que en cada proyecto legislativo que implique una "futura erogación" se indique la estimación de gastos y la fuente de financiamiento.

El oficialismo va por el primer aval a la reforma del Reglamento Interno del HCD - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Legislación le dará el primer tratamiento parlamentario al proyecto del bloque de Vamos Juntos que propone agregar la estimación del gasto y la fuente de financiamiento de las iniciativas que se presenten ante el Concejo Deliberante e impliquen una "futura erogación".

Para avanzar en ello, en el expediente se propone modificar el artículo 25 del Capitulo V Titulo I  del Reglamento Interno del HCD, el cual plantearía que “todo proyecto de ordenanza que implique una futura erogación por parte el municipio deberá contar, al momento de su presentación, con la estimación del gasto y la fuente de financiamiento o en su caso, la propuesta de modificación presupuestaria que genere la economía necesaria para financiar el gasto”.

“Es un interesante paso previo el saber que algo que se pone a discusión es factible de ser realizado porque existen recursos para ello”, sostuvo el autor de la propuesta, Guillermo Volponi. Y agregó: “Resulta necesario para que el proyecto pueda ser analizado en profundidad y de manera concreta y responsable, otorgando mayor dinamismo y enriquecimiento al debate en cuestión".

Por último, aseguró que “la presentación de los proyectos con la correspondiente estimación de gastos y fuentes de financiamiento permitirá un mejor análisis de procedencia y factibilidad al momento de requerir los informes pertinentes a los organismos competentes en el ámbito de su tratamiento en comisión”.

UTF

Por otro lado, el área de trabajo que conduce Daniel Núñez (UCR) pondrá en debate un expediente impulsado por el Emtur en el que se le solicita autorización al HCD para extender por 4 años el contrato de concesión de la Unidad Turística Fiscal Faro Norte, donde funciona el emprendimiento Playa Mariano.

El actual contrato, firmado en 2008 y vencido en agosto de 2021, contempla en el artículo 5° de las cláusulas particulares la posibilidad de una prórroga hasta 2025; cuestión que ahora busca concretar el organismo a cargo de Bernardo Martín.

Según se desprende del expediente en curso, la concesionaria manifestó su intención de continuar con la explotación del predio, mientras que el Emtur constató la culminación de las obras comprometidas. En caso de obtener dictamen, el proyecto de ordenanza deberá pasar por el filtro de Hacienda.

Etiquetas / Tags
Concejo
Municipio
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET