La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Desde la Federación de Cooperadoras Escolares, en conjunto con vecinos y vecinas del barrio Fortunato de la Plaza, se encuentran en estado de alerta ante el avance y toma de los terrenos lindantes con el Jardín Municipal N° 922.
Como anunció La Tecla previamente, este espacio perteneciente a la Dirección general de Educación de General Pueyrredón, se encuentra cedido al Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de construir una serie de viviendas, de las cuales serían beneficiarios sectores vinculados a organizaciones sociales de la línea del Frente de Todos.
“No estamos en contra de la construcción de viviendas pero no debiesen hacerlo con los terrenos destinados a la educación pública” sostienen desde la Federación de Cooperadoras Escolares de Gral. Pueyrredón.
Al día de hoy con los terrenos tomados y la omisión de estos hechos, de parte del cuerpo ejecutivo de la municipalidad, plantean un escenario complicado para la comunidad educativa de dicha institución que además atraviesa problemas edilicios y falta de auxiliares.