Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MONTENEGRO
9 de mayo de 2022

Reconocimiento facial: “A pesar de las trabas de la oposición, vamos a insistir”

El intendente volvió a defender el proyecto que busca rastrear prófugos a partir de la utilización de un software. A la espera de informes, el expediente está trabado en la comisión de Legislación.

Reconocimiento facial: “A pesar de las trabas de la oposición, vamos a insistir” - La Tecla Mar del Plata

A través de una nueva publicación en las redes, el intendente Guillermo Montenegro volvió a defender el proyecto que busca implementar un sistema de reconocimiento facial aplicable para la detección de prófugos de la Justicia a partir de la contratación de un software.

La propuesta también apunta a detectar “distintos objetos y/o comportamientos dinámicos, utilizando sistemas analíticos y algoritmos, los cuales tomen como fuente de información el sistema de cámaras de video vigilancia urbana para espacios públicos del Partido de General Pueyrredon-a través del COM-o bien segmentos de video captados por cámaras privadas”, según lo expuesto en el proyecto de ordenanza.

“Vamos a insistir con el sistema de reconocimiento facial. Queremos una ciudad más moderna, segura y ordenada. Por eso buscamos incorporar herramientas tecnológicas”, sostuvo hace instantes Montenegro.

Además, aprovechó para cargar contra el Frente de Todos: “Aunque encontremos trabas en la oposición, vamos a insistir porque este dispositivo que ya se usa con éxito en todo el mundo, permite identificar y detener personas que tengan una orden de captura por parte de la Justicia y encontrar niños o adultos perdidos”, remarcó.
 

Tras superar el filtro de la comisión de Seguridad, el proyecto encontró resistencias del FdT en Legislación, donde semanas atrás se cursaron pedidos de informe a la Secretaría de Seguridad, Legal y Técnica y Hacienda para que se especifique quién va a recibir y retener la información; si estarán resguardados los derechos humanos y la privacidad de los ciudadanos; y cuál es la empresa de software que se utilizará, entre otros ejes. En caso de avanzar, el expediente deberá pasar por Hacienda.

Vale recordar que el tema generó rispideces entre oficialismo y oposición en diferentes ocasiones. Por caso, en la sesión del 21 de abril pasado. Mientras que, en CABA, la Justicia frenó la implementación del reconocimiento facial.

 

Etiquetas / Tags
Abad
Montenegro
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET