Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECONOCIMIENTO FACIAL
9 de mayo de 2022

El radicalismo acompañará el proyecto de reconocimiento facial

Desde la UCR quieren brindarle las herramientas al ejecutivo para poder ordenar las cuestiones vinculadas a la seguridad.

El radicalismo acompañará el proyecto de reconocimiento facial - La Tecla Mar del Plata

El proyecto de reconocimiento facial es una de las principales iniciativas que promueve el intendente Guillermo Montenegro. Recientemente remarcó en que volverían a insistir a pesar de las trabas de la oposición. 

Lo que era una incógnita hasta el momento era la posición de algunos bloques respecto al proyecto. Según pudo averiguar La Tecla, la Unión Cívica Radical daría el visto bueno. La postura del espacio es poder brindarle al poder ejecutivo las herramientas necesarias para traer orden en materia de seguridad, una de las principales preocupaciones del intendente. 

"En Mar del Plata gracias a la incorporación del anillo digital, en solo un mes detectamos 30 vehículos con pedido de captura. Esto demuestra que la tecnología es fundamental para mejorar la seguridad. Ahora queremos sumar el reconocimiento facial", indicó en sus redes sociales Alejandro Rabinovich. 
 
 
En que consiste el proyecto

El reconocimiento facial consiste en un sistema de recopilación de datos biométricos para usos en materia de seguridad, como la identificación de personas con pedido de captura. En la Ciudad de Buenos Aires la justicia frenó la implementación del proyecto.

La iniciativa actualmente está frenada en la Comisión de Legislación a la espera de nuevos informes que esclarezcan las dudas presentadas para poder pasar finalmente a manos de Haciendo.



 

Etiquetas / Tags
Montenegro
Seguridad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET