Argentina
Jueves, 25 abril 2024
OBRAS Y PLANEAMIENTO
9 de mayo de 2022

Playa Bristol: llamarán a la licitación para uso y explotación

La Comisión de Obras y Planeamiento tratará la licitación pública para el uso y explotación de la Bristol así como la creación de un Paseo de Compras.

Playa Bristol: llamarán a la licitación para uso y explotación - La Tecla Mar del Plata

Uno de los principales temas a abordar por la comisión de Obras en la sesión del día martes 10 será el futuro de la Unidad de Turística Fiscal “Playa Bristol” y la creación de una nueva UTF para establecer el “Paseo de Comprasl”.

Ambos proyectos de ordenanza son parte de la modernización del área central costera, el plan del gobierno para una de las zonas más concurridas de la ciudad. La Secretaría de Obras, había advertido en abril la necesidad de tratar cada uno de estos proyectos de forma individual aunque sin perder la mirada integral a largo plazo.

Las condiciones para la licitación

Según expone el expediente, la última adquisición de la UTF se realizó en 1997 y desde esa fecha el tiempo transcurrió con situaciones administrativas precarias. El Pliego de Bases y Condiciones desarrollados por el EMTUR propone dar respuestas a las necesidades de la comunidad en términos ambientales y de accesibilidad. 

Preveé, además, un plazo de 16 meses para la ejecución de las obras, una concesión por 12 años y un canon anual oficial de 1.650.000 pesos. Como había anticipado La Tecla, Ítalo Ravasio, último permisionario del balneario no tendrá el beneficio del derecho a preferencia.

“Paseo de Compras Bristol”, la nueva UTF 

El EMTUR propone una recuperación del sector con los ejes de respetar el entorno paisajístico del sector, generar nuevos trabajos y ampliar, modernizar y mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad y los visitantes. 

De aprobarse la creación de la UTF, el EMTUR procederá con la elaboración del pliego de bases y condiciones para su desarrollo. Se espera que se aborden los aspectos arquitectónicos, urbanos y ambientales así como que supongan un beneficio para los marplatenses. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET