Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INICIATIVA
12 de mayo de 2022

El oficialismo pide informes por la obra de circunvalación

El bloque Vamos Juntos elevó un proyecto al HCD para que Provincia dé precisiones sobre la intervención anunciada a comienzos de este año.

El oficialismo pide informes por la obra de circunvalación - La Tecla Mar del Plata

El bloque Vamos Juntos presentó un proyecto de comunicación en el que se le pide a Provincia que brinde información respecto de las obras recientemente anunciadas, relativas al inminente emplazamiento de un camino de circunvalación para la ciudad de Mar del Plata.

La iniciativa, impulsada por Agustín Neme, también solicita indicar “en el marco de qué plan oficial” se plantea la ejecución de los trabajos. A pesar del anuncio realizado por Axel Kicillof durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el edil sostiene que “a la fecha no se conoce la existencia de normativa oficial que disponga el inicio de las obras de construcción del camino de circunvalación aludido”. Y que siquiera se conocen la existencia de normativa específica que haga referencia al inicio del proceso licitatorio.

Y agregó: “Si bien en los medios de comunicación los actores mencionados indicaron que durante el mes de febrero se iniciaría el proceso licitatorio para la construcción del primer tramo de la obra, refiriendo a que la circunvalación contemplaría en dicho sector un recorrido que iría desde el Puerto local por avenida Édison hasta la Avda. Mario Bravo, desde allí hasta la avenida Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y sobre dicha arteria, se conectaría con el Parque Industrial Gral. Savio; lo cierto y concreto es que hasta ahora no se conoce de la existencia de proceso licitatorio alguno que esté en fase de ejecución respecto de dicho tramo".

Frente a esta situación el bloque afín a Montenegro solicita conocer “bajo qué normativa oficial se encuentra programada la construcción del camino de circunvalación”; si la obra se encuentra programada para ser ejecutada mediante gestión pública, gestión privada o ambas; en su caso, para qué fecha se tiene previsto el llamado a licitación de tales trabajos; qué autoridades, entes y especialistas (locales) participaron en el proyecto y diagramación del camino de circunvalación mentado; y qué parámetros urbanísticos fueron adoptados al momento de proyectar la obra anunciada.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET