Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
SALUD
12 de mayo de 2022

Solicitan al HIGA explicaciones sobre equipos médicos fuera de servicio

Se pidieron informes y fechas de puesta en funcionamiento de equipos para la realización de cateterismos y diálisis. Será en el marco de la comisión de Salud y Derechos Humanos.

Solicitan al HIGA explicaciones sobre equipos médicos fuera de servicio - La Tecla Mar del Plata
Solicitan al HIGA explicaciones sobre equipos médicos fuera de servicio - La Tecla Mar del Plata

Concejales de la Unión Cívica Radical (UCR)  presentarán el proyecto que solicita  informes a las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), "Oscar Allende", acerca de equipos médicos que se encuentran actualmente fuera de servicio.

Entre ellos, destacan equipamientos destinados a la realización de cateterismos (angiógrafos) y de diálisis. Asimismo, se detalló que un tomógrafo estuvo más de 44 días sin funcionar, entre febrero y abril. Además de los motivos por la falta de funcionamiento de estos instrumentos, también se solicita a las autoridades que expliciten la fecha estimada de su puesta a punto. 

El HIGA es el único centro de atención de alta complejidad gratuito para 16 partidos bonaerenses: General Pueyrredón, Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, Balcarce y General Alvarado, entre otros que conforman la Región Sanitaria VIII.

Solicitan al HIGA explicaciones sobre equipos médicos fuera de servicio
"Si un centro hospitalario no cuenta con los aparatos tecnológicos para la salud más básicos no podrá prestar un servicio de calidad o atención completa", detalla el proyecto. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET