Argentina
Lunes, 27 junio 2022
ECONOMÍA
13 de mayo de 2022

El oficialismo propone beneficios para usuarios generadores de energía

El bloque de Vamos Juntos presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la adhesión a la ley de fomento a la generación distribuida.

El oficialismo propone beneficios para usuarios generadores de energía - La Tecla Mar del Plata

El bloque oficialista de Vamos Juntos presentó un proyecto de ordenanza que establece beneficios para usuarios generadores de energía en el municipio.

En concreto, la iniciativa impulsa la adhesión a la ley provincial 15.325. A su vez, ésta permitió que la provincia de Buenos Aires se sume a los beneficios de la ley nacional 27.424, que establece un régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública.

El proyecto cuyo autor es el edil Guillermo Volponi dispone que, en nuestra ciudad, los usuarios generadores de energía renovable estarán alcanzados por incentivos que pueda fijar la comuna, además de los que las leyes nacionales y provinciales establezcan.

Otro de los puntos importantes es que desde el Departamento Ejecutivo se puedan realizar gestiones ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para que sea la entidad financiera bonaerense la que promueva líneas de crédito a tasas preferenciales para financiar el desarrollo o adquisición de la tecnología necesaria para la generación distribuida de energía eléctrica a partir del uso de fuentes de energías renovables.

Para la comuna, será importante también que toda construcción edilicia nueva pueda ser evaluada. Tanto desde la utilización de algún sistema de generación distribuida, como así también las actuales estructuras, sobre las cuales se podría contemplar la adecuación a los nuevos sistemas.