Apps
Jueves, 22 enero 2026
Argentina
13 de mayo de 2022
DISCUSIONES

El gobierno no avalaría el aumento en la tarifa de taxis

La postura del Ejecutivo sería no acompañar el pedido a partir de la negativa del sector a utilizar GPS. La comisión de Movilidad Urbana aguarda la contestación de un informe.

El gobierno no avalaría el aumento en la tarifa de taxis
Compartir

El gobierno municipal tendría la intención de no avalar el pedido de aumento en la tarifa de taxis a partir de la oposición del sector al uso del GPS.

Tal como informó La Tecla, en el último tratamiento legislativo de la comisión de Movilidad Urbana resolvió pedir informes al Ejecutivo para determinar el incremento. En el plenario se unieron dos pedidos de incrementos de diferentes organizaciones vinculadas al sector. Uno, impulsado por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, propone aumentar la bajada de bandera de $150 a $ 240 y la ficha de $10 a $16.

La cifra representa un 60% de aumento. El planteo también contempla la posibilidad de cobrar un 20% más de noche-de 22 a 6-, con lo cual la bajada de bandera podría pasar a $288 y, la ficha, a $19,20 en esa franja horaria.

En tanto, la otra solicitud proviene de la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Taxicoop y Supetax. La entidad pide que las tarifas suban un 30%, lo que haría que la bajada de bandera pase $ 195 y, la ficha, a $13. Al igual que en la otra propuesta, se agrega un diferencial del 20% para el horario nocturno.

Según supo La Tecla, la negativa de los taxistas a acatar una resolución de la Secretaría de Gobierno que estableció la obligatoriedad del uso del GPS y la prestación del servicio en turnos rotativos haría que el gobierno no apruebe un incremento hasta que el sector no ceda frente a dichos requisitos.

OTRAS NOTAS

PANORAMA

Austeridad bajo la lupa: OSSE se suma al recorte de sueldos en medio de críticas por el destino de los fondos

El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que el directorio de la empresa sanitaria realice la deducción voluntaria del 20% de sus haberes. Si bien la medida busca replicar el "gesto" del gabinete municipal, la falta de un destino específico para ese dinero y la brecha entre los salarios políticos y la realidad urbana alimentan los cuestionamientos opositores y de diversos sectores sociales.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET