Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DISCUSIONES
13 de mayo de 2022

El gobierno no avalaría el aumento en la tarifa de taxis

La postura del Ejecutivo sería no acompañar el pedido a partir de la negativa del sector a utilizar GPS. La comisión de Movilidad Urbana aguarda la contestación de un informe.

El gobierno no avalaría el aumento en la tarifa de taxis - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal tendría la intención de no avalar el pedido de aumento en la tarifa de taxis a partir de la oposición del sector al uso del GPS.

Tal como informó La Tecla, en el último tratamiento legislativo de la comisión de Movilidad Urbana resolvió pedir informes al Ejecutivo para determinar el incremento. En el plenario se unieron dos pedidos de incrementos de diferentes organizaciones vinculadas al sector. Uno, impulsado por el Sindicato Marplatense de Peones de Taxis, propone aumentar la bajada de bandera de $150 a $ 240 y la ficha de $10 a $16.

La cifra representa un 60% de aumento. El planteo también contempla la posibilidad de cobrar un 20% más de noche-de 22 a 6-, con lo cual la bajada de bandera podría pasar a $288 y, la ficha, a $19,20 en esa franja horaria.

En tanto, la otra solicitud proviene de la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Taxis, Taxicoop y Supetax. La entidad pide que las tarifas suban un 30%, lo que haría que la bajada de bandera pase $ 195 y, la ficha, a $13. Al igual que en la otra propuesta, se agrega un diferencial del 20% para el horario nocturno.

Según supo La Tecla, la negativa de los taxistas a acatar una resolución de la Secretaría de Gobierno que estableció la obligatoriedad del uso del GPS y la prestación del servicio en turnos rotativos haría que el gobierno no apruebe un incremento hasta que el sector no ceda frente a dichos requisitos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET