Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEBATE CALIENTE
13 de mayo de 2022

Zona Roja: Frente de Todos se opone a las detenciones pero no ofrece alternativas

El debate en torno a la oferta de sexo en la vía pública continúa alargandose entre la falta de consensos y una ordenanza que unifique todas las visiones. El Frente de Todos rechaza las detenciones pero no dispone de una oferta superadora.

Zona Roja: Frente de Todos se opone a las detenciones pero no ofrece alternativas - La Tecla Mar del Plata

El próximo lunes, en el marco de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, se tratará la ordenanza que establece que la oferta de sexo en la vía pública solo pueda llevarse adelante en horarios y zonas específicamente habilitadas.

El Ejecutivo busca cerciorarse que la actividad no se realice frente a domicilios de vecinos frentistas bajo pena de multas y arrestos entre 5 y 30 días.

El proyecto en cuestión recibiría el rechazo del Frente de Todos por un punto en particular: las detenciones de quienes ejercen la prostitución. El oficialismo, por su parte, le achaca la ausencia de una propuesta superadora frente a las contravenciones.

El kirchnerismo plantea  promover políticas públicas integrales y focalizadas para garantizar el acceso a derechos humanos de personas trans”.



La falta de consensos se hace patente en la diversidad de proyectos presentados (4) y que la comisión unificó en una única ordenanza. A los ya mencionados planteos del Ejecutivo y del Frente de Todos, se suma el proyecto de la concejala Paula Mantero (AM).

Este preveé crear "un espacio mixto de participación ciudadana para la “elaboración de pautas que permitan prevenir la violencia, controlar la eficacia y transparencia de procedimientos de las instituciones del Estado, asegurando la convivencia armónica y pacífica entre los vecinos, vecinas y actividades de las denominadas zonas rojas”.

El lunes 10:30 se espera un debate caliente.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET