Argentina
Jueves, 18 abril 2024
EMPATE SIN DEFINICIóN
13 de mayo de 2022

Country en el sur: continua trabado en Legislación

Con el empate entre el oficialismo y el Frente de Todos, la definición queda nuevamente a manos de Acción Marplatense que, por estas horas, se alinearía con el voto opositor.

Country en el sur: continua trabado en Legislación - La Tecla Mar del Plata

El proyecto para construir un country sobre las Ruta 11, a la altura de la calle 515, continúa sin ser tratado en la comisión de Legislación. El motivo es la falta de certezas del oficialismo de contar con los votos necesarios, ya que actualmente empata en 4 con el Frente de Todos.

El noveno voto y por ende, el definitorio, corresponde al concejal Horacio Taccone de Acción Marplatense. A día de hoy, el edil se alinearía con la oposición. ¿Los motivos? El enojo por el desembarco de la sede de UTOI en terrenos donde iba a funcionar una escuela de oficios digitales, gestionada durante el pultismo.

La inclusión el proyecto en el orden del día, ante una derrota segura, implicaría el archivamiento del mismo que ya había superado con éxito la comisión de Obras. El expediente había sido remitido a la Secretaría conducida por Jorge "Guasa" Gonzalez para revisar las objeciones de la UCR y el Frente de Todos.

Estas giraban en torno a las compensaciones que debería recibir el Municipio como indica la Ley de Habitat 14.449. Según esta, el Estado municipal debe recibir algún tipo de compensación de parte del desarrollador. Generalmente se trata de lotes dentro del predio afectado, utilizados a posteriori con fines de gestión pública.

Puglisi defendió la nueva sede de la UTOI

En una entrevista radial con CNN Radio, el Secretario de Educación, Sebastián Puglisi, aseguró que va a haber una escuela de policía además de la sede de la UTOI.  "No me parece que fuera un buen lugar para mudar a ninguna de las escuelas municipales", dijo y agregó      "Siempre hablo de la formación de las fuerzas policiales. La verdad que a mí cuando un gobernado dice en 6 ó 7 meses egresamos un policía, a mí me hace un poco de ruido porque la verdad que me parece que necesitamos un poco más de formación".

Son justamente eso los terrenos que tensaron la relación entre Acción Marplatense y el oficialismo y que hoy mantiene trabada la aprobación del country.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET