Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿SOLO ANUNCIOS?
21 de mayo de 2022

Circunvalación: a dos meses del anuncio de Kicillof sin novedades

Las obras prometidas por el gobernador en marzo para unir el Puerto con el Parque Industrial "General Savio" continúan sin fecha de inicio ni llamado a licitaciones. A pesar de la falta de detalles, Kicillof continúa anunciado proyectos para la ciudad.

Circunvalación: a dos meses del anuncio de Kicillof sin novedades - La Tecla Mar del Plata

El plan de repavimentación de distintas arterias que conectan el Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial continúa sin novedades, a más de dos meses de los anuncios del gobernador, Axel Kicillof.

El bloque de concejales de Vamos Juntos, elevó recientemente un pedido para conocer el estado del proyecto. “A la fecha no se conoce la existencia de normativa oficial que disponga el inicio de las obras de construcción del camino de circunvalación aludido”, había indicado el concejal Agustín Neme.

Las dudas también giran en torno de si la obra se ejecutará bajo gestión pública, privada o ambas; qué entes y especialistas  participaron en el proyecto y diagramación del camino de circunvalación mentado; y qué parámetros urbanísticos fueron adoptados al momento de proyectar la obra anunciada.

En el último tiempo, Kicillof continuó anunciado obras e inversiones, como los 342 millones para el Puerto o la puesta en valor de un tramo de la Ruta 2 pero sin volver a referirse al estado de la Circunvalación. El viernes 20 indicó que se destinarían 110 millones de pesos para el barrio Autódromo y Nuevo Golf.

El proyecto de Circunvalación es una de las deudas históricas de la ciudad. El primer registro de su planeamiento fue en el año 1997 con el plan "Mar del Plata 2000". Está incluido, además, en el Plan Estratégico 2013/2030. La obra completa implica la puesta en valor del recorrido desde el Puerto local por avenida Édison hasta la Avda. Mario Bravo, desde allí hasta la avenida Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y sobre dicha arteria, se conectaría con el Parque Industrial Gral. Savio.




 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET