Argentina
Lunes, 27 junio 2022
CLUB DE AMIGOS
24 de mayo de 2022

Tránsito: reparto discrecional de horas extras para los más cercanos a Pomponio

El "festival" de horas para empleados allegados a la Directora de Tránsito, Sofía Pomponio, es otro capítulo más de un área que no termina de funcionar.

Tránsito: reparto discrecional de horas extras para los más cercanos a Pomponio - La Tecla Mar del Plata

El área de Tránsito, encargada del orden y el control vehícular de la ciudad es una de las áreas más sensibles y expuestas del accionar municipal. La gestión de Sofía Pomponio, la directora que asumió el 3 de diciembre de 2021, está nuevamente bajo la lupa.

Según informaron a La Tecla, habría un "festival de horas extras" para todos aquellos empleados cercanos a la funcionaria. El reparto discrecional de trabajo no solo constituye un hecho desigual entre los agentes de tránsito sino que supone una nueva irregularidad.

En marzo un agente del área dio positivo en el test de alcoholemia arrojando 2,23 g/l. El hecho ocurrió mientras este manejaba, fuera de horario laboral, una moto perteneciente al Municipio. A los pocos días Héctor Ragnoli, asesor de la Dirección de Tránsito brindó consejos de "como evadir controles" en plena entrevista en Radio Mitre. Ese hecho le valió un pedido de informe por parte de la oposición.

Pomponio es Licenciada en Criminalística y se desarrollaba anteriormente en la Secretaría de Seguridad.