Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN EL DEBE
30 de mayo de 2022

El Colegio de Abogados, otra derrota para Raverta

La titular de la Anses buscó destronar al oficialismo, pero nuevamente se quedó con las manos vacías. El antecedente de los traspiés en la Universidad y las legislativas del año pasado.

El Colegio de Abogados, otra derrota para Raverta - La Tecla Mar del Plata

Fernanda Raverta, la figura principal del Frente de Todos marplatense, no logra imponerse en sus pagos, a pesar de sus reiterados intentos. Y la elección en el Colegio de Abogados fue una nueva muestra de ello

El oficialismo, representado por Leandro Gabás, de la lista Integración y con el apoyo de la plana mayor del radicalismo, se impuso el viernes pasado con el 41% de los votos. Mientras que Eduardo Romanín, el candidato de Raverta, quedó atrás con el 28,4% de los sufragios.

Se trata de un nuevo traspié de la directora ejecutiva de la ANSES, a la que los antecedentes no la favorecen. A pesar de ganar una banca como diputada provincial primero y luego ascender a la Cámara Baja nacional, en 2019 perdió con Montenegro por menos de tres puntos en la lucha por la intendencia de Mar del Plata. Si bien el escaso margen entre ambas fuerzas llamaba a la ilusión, las urnas nuevamente le dieron la espalda a la dirigente de La Cámpora. Esto se tradujo en la holgada derrota ante Juntos en las legislativas del año pasado, por casi 20 puntos.

La misma impronta se dio en la disputa por el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), a fines del año pasado. Raverta apoyó públicamente a Daniel Antenucci, quien tuvo a Pablo Obeid como uno de los principales armadores. La apuesta tampoco resultó, dado que Alfredo Lazzeretti retuvo su cargo. De hecho la líder del FdT local ni siquiera logró imponerse en la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, lugar de donde egresó.

El alineamiento de la funcionaria nacional con Antenucci dinamitó la alianza de gobierno reinante en la casa de altos estudios y desembocó en que el oficialismo, representado por la decana Paula Meschini, fuera desbancado por las huestes de Lazzeretti, lo que generó que asumiera la enfermera Norma Peralta al frente de la Facultad.

La excepción en la lista de derrotas, claro está, es el triunfo de Eduardo Cóppola en las elecciones del PJ frente al ala “maninista” que buscaba un nuevo mandato de Juan Manuel Rapacioli. No obstante, la escasa participación-votó el 15,8% del padrón-le quita peso específico en lo que fue una batalla de egos más que por la representatividad partidaria.

A pesar de estar al frente de la caja más importante del Estado Nacional desde hace más de dos años, Raverta no logra resultados concretos en las urnas.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET