Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ECONOMÍA
6 de junio de 2022

El Ejecutivo proyecta una inversión de $62 millones mensuales para la operatoria del basural

Así se detalla en el pliego de licitación que deberá tratar el HCD. El gobierno se reserva el derecho de “ampliar o disminuir hasta un 20%” el monto de los servicios adjudicados.

El Ejecutivo proyecta una inversión de $62 millones mensuales para la operatoria del basural - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal proyecta una inversión mensual de $62.924.210,22 para la operatoria del predio del basural.

Así se desprende del pliego de licitación que elevó la semana pasada al Concejo Deliberante. El gobierno también se reserva el derecho de ampliar o disminuir hasta un 20% los montos adjudicados. 

 Tal como informó La Tecla, a partir de la desvinculación de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) el año pasado, el Emsur incorporó a Ashira S.A, Esur S.A y Ciageser S.A para sostener el servicio en las 63 hectáreas de extensión que tiene el predio. Pero ahora la intención de Montenegro es avanzar en la contratación de una única firma por cuatro años, con opción de dos más de prórroga.

La licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica. 

En caso de que se produzca una “extinción anticipada” del contrato, la empresa adjudicataria estará obligada a continuar con la prestación de los servicios hasta 180 días corridos, contados al momento que se haga efectiva la finalización del vínculo. 

Asimismo, a los 4 meses de iniciada la presentación del servicio, y “siempre que los costos de los factores principales (mano de obra, insumos, mantenimiento, etc) que lo componen reflejen una variación de referencia promedio superior de un 7% a los surgidos del contrato”, el contratista podrá solicitar la redeterminación de precios.

Otro eje a considerar es que la firma que gane la licitación deberá desarrollar un programa de difusión ambiental, sustentado en 4 ejes: educación, participación ciudadana, consumo responsable y separación de origen.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET