1 de enero de 2026
VIGILANCIA
Seguridad con cámaras: el Municipio refuerza el control urbano en un punto clave de la ciudad
Con la instalación de cámaras con inteligencia artificial en la intersección de Colón y Mitre, el gobierno municipal vuelve a poner el eje en la videovigilancia como herramienta central de gestión, en medio de reclamos por orden público y control nocturno.

En la intersección de la avenida Colón y Mitre se instalaron nuevas cámaras de seguridad conectadas al COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) que atraviesan toda la calle, desde la plaza hasta la isla de cemento que se encuentra en la avenida. Así lo informó la Secretaría de Seguridad. Una estructura que está equipada con cámaras con inteligencia artificial que van a servir al orden público.
El Secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, destacó que “avanzamos con la incorporación de nuevas cámaras al sistema de videovigilancia. Se trata de una barrera en Colón y Mitre, estratégicamente importantes para trabajar en la prevención y poder combatir diferentes eventualidades delictivas y contravencionales”.
Razón no le falta al Secretario debido a la cantidad de motoqueros que realizan “cortes” y piruetas en las calles son bastantes y más por esa zona pasada la media noche. Por lo que su instalación días antes de año nuevo va a frustrar a unos cuantos que utilizaban la avenida Colón como pista de picadas.
Además de esto, el Secretario dio unos detalles técnicos de las cámaras aclarando que “estas cámaras cuentan con elementos de inteligencia artificial para una identificación más exhaustiva de motos y otros vehículos, y de las personas”. Además, agregó que “sobre estas estructuras, vamos a poder incorporar estos elementos que van a poder ser visualizados en el COM con los operadores que día a día monitorean las calles de nuestra ciudad”.
El tiempo dirá si estas cámaras equipadas con inteligencia artificial cumpliran su función o el COM se llevara todo el crédito por estar vigilando a los infractores y delincuentes.